Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3513
Título : Influencia de las técnicas activas de aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática en los estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Particular Aristóteles
Autor : Chiriboga Proaño, Manuel Humberto
Masabanda Querembás, Andrea Karina
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
CALIDAD EDUCATIVA
RECURSOS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Masabanda Querembás, Andrea Karina (2013). Influencia de las técnicas activas de aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática en los estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Particular Aristóteles. Proyecto de Desarrollo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 148 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Colegio Particular “Aristóteles” Bilingüe con las autoridades, docentes y estudiantes de segundo de bachillerato. Para lo cual se considera como variable independiente las técnicas activas de aprendizaje y como variable dependiente el rendimiento académico. El mismo que se sustentó en la fundamentación teórica sobre los conceptos de las técnicas audiovisuales, técnicas escritas, técnicas verbales y tipos de aprendizaje, detallados más adelante con el apoyo de fuentes bibliográficas y net gráficas. La modalidad de este trabajo es la de un Proyecto de Desarrollo con una investigación de campo de carácter descriptivo, realizado a toda la población, la misma que consta de 37 estudiantes. En esta investigación se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, la misma que fue valorada por expertos, luego de haber aplicado la encuesta se determinó los análisis de resultados empleando diagramas circulares; y para la determinación de la confiabilidad se usó el coeficiente Alpha de Cronbach.
This research was developed in the "Aristóteles" Bilingual private school with the authorities, teachers, and second high school students. To which is considered as the independent variable and active learning techniques as the dependent variable academic performance, the same as the theoretical foundation on the concepts of audiovisual techniques, written techniques, verbal techniques and types of learning, more detailed ahead with the support of bibliographic sources and net graphics. The form of this work is the development of a project with a character field research descriptive, conducted the entire population, the same consisting of 37 students. In this research was conducted the survey as a technique of data collection, the same that was valued by experts, After having applied the survey determined the analysis of results using pie charts, and for the determination of the reliability of the use the coefficient Cronbach's Alpha.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3513
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-544.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.