Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3514
Título : Influencia del uso de la estrategia de evaluación en el rendimiento académico de Matemática de los estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad Físico Matemático, del Colegio Menor Universidad Central de la Ciudad de Quito, en el año lectivo 2012-2013
Autor : Chiriboga Proaño, Manuel Humberto
Tigasi Ugsha, Rosa Victoria
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA
HETEROEVALUACIÓN
COEVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
Fecha de publicación : 25-abr-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tigasi Ugsha, Rosa Victoria (2014). Influencia del uso de la estrategia de evaluación en el rendimiento académico de Matemática de los estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad Físico Matemático, del Colegio Menor Universidad Central de la Ciudad de Quito, en el año lectivo 2012-2013. Informe final del Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : La investigación se desarrolló en el Colegio Menor Universidad Central con los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de Matemática, para lo cual se considera como variable independiente el uso de la estrategia de evaluación y como variable dependiente el rendimiento académico. La investigación se sustentó con la fundamentación teórica que expresa los conceptos de tipos de evaluación, estrategias de evaluación, técnicas escritas y orales de evaluación y modelo pedagógico que respalda la ejecución del proyecto que se encuentra desglosado de manera sistemática con apoyo de las fuentes de consulta bibliográficas y net gráfica. El enfoque de esta investigación es cualitativa, bajo la modalidad de proyecto de desarrollo, sustentado en una investigación Exploratorio-Descriptiva que alcanzó un nivel explicativo, apoyado en los resultados de las medias aritméticas del grupo experimental que consta de 75 estudiantes. En esta investigación se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el análisis de resultados, se empleó diagramas circulares, cuya encuesta fueron validados por expertos y cuya confiabilidad fue analizada con el Alpha de Cronbach
The investigation was done in the Minor Central University High School with the students of the third Bachelor’s year in Mathematics signature to which is considered as a dependent variable the Academic Performance. The investigation was sustained with the theoretical foundation that expresses the concepts about the types of evaluation, evaluation strategies, oral and written techniques of evaluation and pedagogical model that support the performance of the project which is disaggregated in a systemic way with the help of the bibliographic consultation and the graphic net. The focus of this investigation is qualitative, under a development project model, on an Exploratory - Descriptive investigation basis that gets an explanatory level, supported in the arithmetic’s measurements results from the experimental group made up of thirty nine students. In this investigation was used the survey as a technique of data collection, and for the results analysis was used the pie charts, whose survey was validated by experts and the reliability was analyzed with Alpha Cronbach
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3514
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-546.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.