Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3526
Título : Uso de estrategias de aprendizaje en el rendimiento de Matemática de los estudiantes de 1° de bachillerato general unificado del Colegio Menor Universidad Central
Autor : Paredes Ortega, Luis Gualberto
Coral Egas, Hugo Armando
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS DE ELABORACIÓN
ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN
ESTRATEGIAS DE CONTROL
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 25-abr-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coral Egas, Hugo Armando (2014). Uso de estrategias de aprendizaje en el rendimiento de Matemática de los estudiantes de 1° de bachillerato general unificado del Colegio Menor Universidad Central. Informe final del Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 116 p.
Resumen : La investigación se desarrolló en el Colegio Menor “Universidad Central” con los estudiantes del 1° de bachillerato general unificado en la asignatura de Matemática, para lo cual se considera como variable independiente las estrategias de aprendizaje y como variable dependiente el rendimiento académico. La investigación se sustentó con la fundamentación teórica que expresa los conceptos de los diferentes tipos de estrategias de aprendizaje así como las técnicas que usa cada estrategia, el paradigma, la teoría y modelo pedagógico, se consideró además, aportes de destacados autores conocedores del tema con apoyo de fuentes de consulta. El enfoque de esta investigación es cualitativo con la modalidad socioeducativa, un nivel exploratorio descriptivo y una investigación de campo apoyada de bibliografía y webgrafía. Se utiliza al número total de la población ya que son 174 estudiantes que cursan el 1° de bachillerato en el año lectivo 2013 – 2014. En esta investigación se utilizó la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. La validez y confiabilidad se realizó a través del juicio de expertos y del coeficiente alfa de Cronbach. Las conclusiones obtenidas están relacionadas con todo lo referente al proyecto.
Research took place in “Universidad Central” minor school with students of First Year of Bachelor General Unified, in the subject of Mathematics, for which it is considered as an independent variable learning strategies and as the dependent variable was the academic performance. The theoretical foundation expresses the concepts of the different types of learning strategies and techniques used by each strategy, paradigm, theory and pedagogical model is also considered, contributions from prominent authors who support their topic with reference sources. The approach is qualitative with socioeducational modality, a descriptive exploratory level and field research supported by bibliography and webgraphy. The total number of the population is 174 students of First Bachelor General Unified. In this research the survey was used with its instrument the questionnaire. The vality and reliability was performed using expert judgment and the Cronbach alpha coefficient. The conclusions obtained are related to everything related to the project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3526
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-549.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.