Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529
Título : Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Parra Moreno, Vicente Joaquín
Guallichico Suntaxi, Enma Karina
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS (MAGISTRALES, GRUPALES E INDIVIDUALES)
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Parra Moreno, Vicente Joaquín (2014). Propuesta del uso de las estrategias didácticas (magistrales, grupales e individuales) y rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de los décimos años del Colegio Nacional Amazonas de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Informe final Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 235 p.
Resumen : La presente investigación se centra en problemas específicos creados dentro del aula de clase, los cuales son: el bajo rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de los décimos años del colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito y la inadecuada utilización de las Estrategias Didácticas Activas (Magistrales, Grupales e Individuales) por parte de los docentes en la enseñanza aprendizaje. Se analizaron investigaciones referentes al tema y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios frecuentes en la educación, encaminados a la formación de docentes. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación y se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad, así como se procedió a aplicar el índice de Alpha de Cronbach, para luego proceder al ajuste y estructuración final de los instrumentos. Los resultados obtenidos en el diagnóstico permitieron elaborar la propuesta, finalmente esta investigación está encaminada a beneficiar a los docente y primordialmente a los estudiantes.
The present research focuses on specific problems created within the classroom, such as: poor academic performance in mathematics subject for students of the tenth years "Amazonas" National Schoolin Quito city and the limited application Active Didactic Strategies (Master, Group and Individual) by teachers in the teaching-learning process. Discussed investigations relating to the theme and it was recognized that scientific development experienced by the world today requires frequent changes in education, aimed at the training of teachers. The questionnaires were submitted to the judgment of experts for validation and pilot test was applied to determine the reliability and proceeded to apply the Cronbach's alpha index, and then proceed to the adjustment and final structuring of the instruments. The results obtained in the diagnosis allowed developing the proposal; finally this research is aimed at helping teachers and primarily benefiting students of the educational institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3529
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-577.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.