Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3542
Título : El método comunicativo y su efectividad en el aprendizaje de la sintaxis del idioma Inglés en las estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Abraham Lincoln de Quito año lectivo 2012 - 2013
Autor : Herrera Chacón, Daniel
Tatés Anangonó, Irene Jeanneth
Palabras clave : MÉTODO COMUNICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES DEL APRENDIZAJE
SINTAXIS
SINTAGMAS
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 28-ene-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tatés Anangonó, Irene Jeanneth (2014). El método comunicativo y su efectividad en el aprendizaje de la sintaxis del idioma Inglés en las estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Abraham Lincoln de Quito año lectivo 2012 - 2013. Informe final del Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Ingles. Quito: UCE. 176 p.
Resumen : La presente investigación está basada en el Método Comunicativo y su efectividad en el aprendizaje de la Sintaxis del idioma Inglés en las estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela Abraham Lincoln. El objetivo fue determinar la incidencia del método comunicativo en el aprendizaje de la Sintaxis del Inglés a través del análisis de las actividades propuestas en el Método Comunicativo para el desarrollo efectivo de las destrezas del idioma. Se determinó las actividades que promueven un aprendizaje significativo de la comunicación oral y escrita del Inglés en las que el estudiante es el actor principal. Este trabajo constituye un proyecto de desarrollo socio-educativo, a través de una investigación de campo con el carácter de descriptivo, explicativo y bibliográfico. Una vez finalizado el trabajo se pudo obtener como resultado que no se está usando la metodología adecuada para el desarrollo de la comunicación escrita del Inglés; por esta razón se culmina con la propuesta de una guía basada en Método Comunicativo para el aprendizaje de la Sintaxis del idioma Inglés.
This research focuses on the effectiveness of the Communicative Method in the English Syntax Learning with seven graders at the public Ecuadorian school Abraham Lincoln. The study aim was to determine the incidence of communicative approach in learning the syntax of English through the analysis of the activities proposed in the Communicative Method for an effective development of language skills. Activities, which promote a meaningful learning of oral and written English communication where students are the main actors, were determined. This paper is a descriptive, explanatory and bibliographical research that deals with a socio-educational development project through field research. After finishing the analysis, the reached conclusion was that the methodological processes were not the adequate to develop the writing English skills. The Proposal is a communicative method-based activity guide to learn the English Syntax.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3542
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.