Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3564
Título : Uso de estrategias, técnicas y tipos de evaluación en Matemática en el primer año de bachillerato del Colegio Menor Universidad Central, en el año lectivo 2012-2013
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Jami Gallardo, Verónica Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
MATEMÁTICA
TIPOS DE EVALUACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
COLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jami Gallardo, Verónica Alexandra (2014). Uso de estrategias, técnicas y tipos de evaluación en Matemática en el primer año de bachillerato del Colegio Menor Universidad Central, en el año lectivo 2012-2013. Informe del Proyecto Socioeducativo presentado como requisito para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 132 p.
Resumen : El presente trabajo trata sobre estrategias, técnicas y tipos de evaluación para Matemática en el Primer Año de Bachillerato General del Colegio Menor Universidad Central, en el año 2012-2013, para investigar la forma de mejorar el rendimiento académico en la asignatura. El proyecto comienza presentando un diagnóstico del problema detectado. A continuación se da una sustentación teórica sobre teorías del aprendizaje, paradigmas educativos y la evaluación. Se describe la metodología con la que se trabaja en el proyecto, el mismo que es factible y cuali-cuantitativo. Los instrumentos tanto de factibilidad como de diagnóstico son validados por expertos y se aplica una prueba piloto para garantizar la confiabilidad de las encuestas. La información recopilada es tabulada y expuesta a través de tablas y cuadros que indican el alto, medio o bajo uso de estrategias, técnicas y tipos de evaluación. Con los resultados obtenidos, se establecen conclusiones y sus respectivas recomendaciones. En base a la poca utilización de ciertas estrategias y técnicas de evaluación se elabora la propuesta del proyecto.
This academic work is about strategies, techniques and assessment types in Mathematics in First Bachelor from Minor Central University High School, in 2012 -213, to research the way to improve academic performance in this subject. This project starts with a diagnostic about identified problem. Next to give theoretical basis about learning theories, educative paradigms and evaluation. It describes the methodology which works, it is feasible and quality - quantity. The feasible tools as diagnostic are checked by experts and they apply a guarantee test for reviewing the confidence of surveys. The obtained information is tabulated and exposes using tables and statistic charts that show the high, middle or slow used of strategies, techniques and evaluation types. With these results we establish conclusions and recommendations. That is why some strategies and evaluation techniques have this proposal project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3564
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-486.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.