Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3569
Título : El uso de recursosTIC de Matemática y su relación con el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del primer curso de bachillerato general unificado del Colegio Menor Universidad Central del Ecuador, de la Ciudad de Quito, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Cadena Villota, Juan Ramón
Castañeda Guaman, Diego Armando
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
RECURSOS TIC DE MATEMÁTICA
PROYECTO DESCARTES
PROGRAMAS UTILITARIOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 25-jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Castañeda Guaman, Diego Armando (2014). El uso de recursos TIC de Matemática y su relación con el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del primer curso de bachillerato general unificado del Colegio Menor Universidad Central del Ecuador, de la Ciudad de Quito, en el año lectivo 2013-2014. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 156 p.
Resumen : Esta investigación pretende promover el uso de Recursos TIC de Matemática en los estudiantes del Primer año de Bachillerato General Unificado del "Colegio Menor Universidad Central" para mejorar el rendimiento académico en la asignatura. La misma se sustentó en el análisis de los resultados de los instrumentos de factibilidad y de diagnóstico, tomados a docentes y a estudiantes respectivamente. Esto llegó a concluir que la utilización de los Recursos TIC de matemática facilitará el aprendizaje de Matemática siendo más didáctico dentro de un medio tecnológico que vive la sociedad del conocimiento, involucrando a los docentes y estudiantes en el manejo de Programas Formativos como el Proyecto Descartes y Programas utilitarios. Los resultados de la investigación señalan que el uso de los recursos TIC de matemática de manera eficiente permite desarrollar nuevas metodologías para mejorar el aprendizaje y aumentar el rendimiento.
This research aims to promote the use of ICT Maths Resources in students of First year of Baccalaureate from "Junior high school at Central University" to improve academic performance in the subject matter. It was based on the results analysis of the instruments of the diagnostic feasibility, holding teachers and students respectively. This became to the conclusion that the use of ICT resources facilitate math learning and it will be more didactic where a society of knowledge develop, involving teachers and students in the management of Formative Programs as the Descartes Project and Utilities Programs. The results of the research done indicate that the use of ICT in Mathematics allows to develop efficiently new methodologies to enhance the learning and increase the performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3569
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-621.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.