Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3642
Título : Eficacia de la Aplicación del manual “Actividades Adiestradoras de las Funciones Mentales Superiores” en el Desarrollo de la Atención en Pacientes con Retardo Mental Leve (RML).
Autor : Silva Viteri, María Elena
Haro Haro, Rosa Estefanía
Palabras clave : RETARDO MENTAL LEVE
LA ATENCIÓN VISUAL CONCENTRADA
DESARROLLO INFANTIL
C. E. D. O. PS. SUR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Haro Haro, Rosa Estefanía (2014). Eficacia de la Aplicación del manual “Actividades Adiestradoras de las Funciones Mentales Superiores” en el Desarrollo de la Atención en Pacientes con Retardo Mental Leve (RML).Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente Desarrollo de la atención visual concentrada. El objetivo fundamental es el determinar la eficacia del MAMM-2 en el incremento de los niveles de atención visual concentrada; en niños y niñas con Retardo Mental Leve. Se explica con el enfoque histórico cultural basado en el aprendizaje social de Vigotsky. Estudio no experimental cuantitativo y de tipo correlacional, a través de la aplicación del método clínico, científico, patológico. Con una muestra aleatoria de ciento treinta y cinco niños y niñas que asisten al Centro de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica, aplicando el manual “Actividades Adiestradoras de las Funciones Mentales Superiores” de forma secuencial, evaluando al paciente antes y después. Concluyéndose, que el en cuestión manual es una herramienta eficaz para el desarrollo de la atención visual concentrada en niños con retardo mental leve. Se recomienda su difusión, uso y aplicación.
This is a research work on Child Psychology and Psycho-rehabilitation, specifically of the development of focused visual attention. The main objective is to determine the efficiency of MAMM-2 in increasing the focused visual attention levels in boys and girls with mild Intellectual Disability, This study uses the historical cultural approach based on Vigotsky’s social learning; this is a quantitative, co-relational, non- experimental study which applies the clinical, scientific, pathological method. A random sample of one hundred and thirty five boys and girls who go to the Psycho- pedagogy Diagnosis and Orientation Center, sequentially using the “Actividades Adiestradoras de las Funciones Mentales Superiores” (Higher Mental Functions Training Activities) manual, evaluating patients before and after. This study concludes that this manual is an efficient tool for the development of focused visual attention in children with mild Intellectual Disabilities. This study recommends its promotion, use and application.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3642
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.