Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3678
Título : Eficacia de la aplicación de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación para la estimulación integral en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años.
Autor : Fonseca Bautista, Silvio Roberto
Brazales Tipan, Mayra Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
CUESTIONARIO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Brazales Tipan Mayra Elizabeth (2014). Eficacia de la aplicación de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación para la estimulación integral en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años. Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 98 p.
Resumen : El presente trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente sobre desarrollo de Inteligencias Múltiples, el objetivo fundamental es determinar la eficacia de las Actividades propuestas por el Ministerio de Educación para el desarrollo integral de las 7 inteligencias y por ende el aprendizaje. El interés de este estudio radica en probar que dichas actividades, benefician el desarrollo y el aprendizaje a partir de la estimulación diaria. Trabajo fundamentado en la corriente de Howard Gardner, que menciona el ser humano tiene maneras diferentes de ser inteligente, tratado en tres capítulos. Investigación de tipo descriptivo, no experimental, con método deductivo y estadístico, en una muestra de 10 infantes, a los cuales se evalúa antes y después de las actividades de estimulación mediante el cuestionario de Inteligencias Múltiples. Concluyéndose que las actividades propuestas son significativamente eficaces. Recomendándose difundir su aplicación sostenida y constante.
The present research work deals with aspects of Child Psychology and Psychorehability. It’s based on the integral stimulation of Multiple Intelligences. The main objective is to determine the effectiveness of the activities proposed by the Ministry of Education for the integral development of the 7 intelligences allowing to float all the talent that has the child in the cognitive, social and personal domains. The development of multiple intelligences motivate me to test the effectiveness of these activities raised by the Ministry of Education to be beneficial for children and still needed daily to stimulate their development. Work based on the theory by Howard Gardner.Treated in three chapters: the intelligences, the multiple intelligences, evolutionary and cognitive development in children to 5-6 years, to stimulate activities in the overall development of multiple intelligences. Research descriptive, not experimental, with deductive and statistical method.The sample is 10 infants, which are implemented activities for the overall development of multiple intelligences, evaluating kids before and after the correlation of their data shows the hypothesis.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3678
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-50.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.