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Título : El bajo rendimiento académico y su influencia en los niveles de ansiedad en niños de 8 a 10 años, que asisten a la fundación ABEI-QUITO.
Autor : Santamaría Aguirre, Jorge Hernán
Galeas Jaña, Jacqueline Mary
Palabras clave : MODELOS TEÓRICOS DE ANSIEDAD
CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO DSM IV
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Galeas Jaña, Jacqueline Mary (2014). “El bajo rendimiento académico y su influencia en los niveles de ansiedad en niños de 8 a 10 años, que asisten a la fundación ABEI-QUITO.Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabiltación, específicamente el bajo rendimiento y ansiedad. Con el objeto de establecer la relación de bajo rendimiento académico y ansiedad en niños de 8 a 10 años de edad. Probar que ante menor rendimiento académico aumenta el nivel de ansiedad. Fundamentado en los aportes teóricos de Saranson y Pierce que ofrecen una explicación cognitiva de carácter atencional dónde se produce una interferencia en la recuperación del material aprendido o información almacenada en la memoria; por lo que la atención se desvía perdiendo concentración que perjudica su rendimiento generando manifestaciones fisiológicas tratado en dos capítulos.Investigación experimental es de tipo correlacional con aplicación del método científico y técnicas psicométrica, de entrevista e historia psicológica infantil en una muestra de cuarenta pacientes. Concluyéndose que el bajo rendimiento, estimula altos niveles de ansiedad. Recomendándose que el problema sea abordado en la familia de manera conjunta; en centros especializados con el apoyo de terapia cognitiva conductual.
This is a research work on Child Psychology and Psycho-rehabilitation, specifically improvement of low performance and anxiety. It is intended to establish the relationship existing between low school performance and anxiety in children aged 8 to 10 years. It was focused to demonstrate that low performance increases anxiety. Based on Saranson and Pierce theoretical contribution, a cognitive attention-focused explanation was offered on where an interference occurs on the recovery of what was learned or information stored in the memory; hence, attention is deviated,concentration decays, which in turn affects performance and gives rise physiologic effects. The experimental, correlational research uses the scientific method and psychometric techniques,interviews and children psychological history in a sample of fourth patients. It was concluded that low performance promotes high levels of anxiety. The family is recommended to jointly face the trouble in specialized centers with the support of behavioral cognitive therapy.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3697
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

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