Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3701
Título : El sistema de gestión de calidad y su influencia en el desempeño de los trabajadores de la empresa Hospiplan Compañía Consultora Cía. Ltda.
Autor : Suárez Erazo, Rosa Tatiana
Aldás Ortiz, Valeria Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD Y DESEMPEÑO LABORAL
IMPACTO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE GALIDAD
EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO 180°
HOSPIPLAN CIA LTDA
FORMULARIO
CUESTIONARIO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aldás Ortiz, Valeria Elizabeth (2014). El Sistema de Gestión de Calidad y su influencia en el desempeño de los trabajadores de la empresa Hospiplan Compañía Consultora Cía. Ltda. Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 113 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Industrial, Dirección de Empresas, Técnicas de Gestión, específicamente en Gestión de Calidad y Desempeño Laboral. El objetivo fundamental es estandarizar procesos, procedimientos y registros a fin de evaluar objetivamente el desempeño laboral. Los reprocesos y tiempos muertos; motiva a probar si las técnicas y prácticas operativas de la calidad influyen positivamente en el desempeño laboral; se fundamenta en la Teoría de Calidad de Ishikawa, basada en la planificación, el control y el aseguramiento de la calidad; tratado en dos capítulos: sistema de gestión de calidad y evaluación al desempeño. Investigación diferencial, no experimental, con método deductivo. A una población total de cuarenta y seis trabajadores se ha evaluado el impacto del Sistema de Gestión de Calidad, cuyos resultados evidencian un alto nivel de aceptación, que correlacionada con la evaluación al desempeño aplicada antes y después de la implementación, denotan que ha mejorado el desempeño laboral.
It is a research work on Industrial Psychology, Enterprises Management, Management Techniques, mostly Quality Management and Labor Performance. The baseline objective is standardizing processes, procedures and registries in order to objectively assess labor performance. Reprocessing and dead times prompts challenging if quality operating techniques and practices positively influence on labor performance. It is based on Ishikawa quality theory, focused on planning, control and quality assurance, addressed in two chapters: quality management system and performance evaluation. It is a differential, non-experimental research under deductive method. A population of forty six workers was assessed on the impact of the Quality Management system, whose results show a high level of acceptation, that after matching them with the performance assessment applied before and after the implementation, an improvement in the labor performance was seen.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3701
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial
Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-00007-86.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.