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Título : Evaluación de los riesgos psicosociales que inciden en la satisfacción laboral del personal de contact center de ventas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP en Quito.
Autor : Herrán Peñafiel, Jorge Wilfrido
Rivadeneira Silva, John Jairo
Palabras clave : FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
SATISFACCIÓN LABORAL
COLABORADORES
CUESTIONARIO ISTAS 21
ENCUESTA
CONTACT CENTER CNT EP
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rivadeneira Silva, John Jairo (2014). Evaluación de los riesgos psicosociales que inciden en la satisfacción laboral del personal de contact center de ventas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP en Quito. Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 119 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, específicamente Riesgos Psicosociales y Satisfacción Laboral. El objetivo fundamental es reconocer la presencia de Riesgos Psicosociales que inciden la Satisfacción Laboral. La hipótesis plantea que los Factores de Riesgos Psicosociales influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores del contact center ventas de la CNT E.P. El fundamento teórico, se basa la Teoría de los dos factores planteada por Frederick Herzberg en esta teoría se plantea la existencia de factores motivacionales o satisfactorios y los de higiene o insatisfactorios. La investigación es de tipo correlacional; no experimental. La conclusión general explica que existen factores de riesgo psicosocial que inciden en la satisfacción laboral. Con la propuesta del Plan Preventivo para el control de factores de riesgos psicosociales se establecieron recomendaciones que están destinadas a disminuir el impacto de los mismos sobre la satisfacción laboral del personal.
Investigation Project on Industrial Psychology, specifically on Psychosocial Risks and Job Satisfaction. The main objective is to recognize the presence of Psychosocial Risks that affect Job Satisfaction. The hypothesis states that the Psychosocial Risk Factors influence employees job satisfaction of the sales contact center of CNT E.P. The theoretical fundamentals is based on the Theory of the two factors developed by Frederick Herzberg, in this theory is stated the existence of motivational or satisfactory factors and the ones of higiene and unsatisfaction. The investigation is co-relational, non-experimental. The general conclusion states that exist psychosocial risk factors that influence job satisfaction. With the proposal of a Preventive Plan to control psychosocial risk factors that are intended to lessen the impact thereof on personnel job satisfaction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3709
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