Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/413
Título : Las estrategias metodológicas del Currículo de Educación Inicial motivan el interés por la iniciación a la lectura, en las niñas y niños de cuatro a cinco años, de la Escuela Mariano Negrete de Machachi, año lectivo 2010-2011.
Autor : Escobar, Ismael
Viteri Hernández, Mayra Verónica
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
INICIACIÓN A LA LECTURA
MOTIVACIÓN EN LA LECTURA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
CURRÍCULO
Fecha de publicación : 16-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Viteri Hernández, Mayra Verónica (2012). Las estrategias metodológicas del Currículo de Educación Inicial motivan el interés por la iniciación a la lectura, en las niñas y niños de cuatro a cinco años, de la Escuela Mariano Negrete de Machachi, año lectivo 2010-2011. Informe de investigación presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 123 p.
Resumen : La actitud lectora de los estudiantes en todos los niveles educativos de nuestro país es de total antipatía, frente a esta realidad se hace imperativa la pregunta ¿estamos aplicando estrategias motivantes para este proceso tan significativo en sus vidas?, o seguimos aplicando los mismos procedimientos tradicionales que crean resistencia hacia el proceso lector y no les permite interesarse de forma natural y espontánea en la lectura, razón por la cual el presente trabajo se direccionó a la aplicación de estrategias metodológicas en las niñas y niños de cuatro a cinco años para el aprendizaje de la iniciación a la lectura...
The students’ reading attitude in all educative level in this country is a total antipathy, within this reality it is necessary to make an important question, Are we applying motivating strategies for this meaningful process in the students’ lives or do we still continue applying the same traditional procedures that makes students avoid reading? For this reason, this investigative project is focused on the applicability of methodological strategies in four to five year old children in order to initiate the reading learning process. The results were significant because it was possible to find a solution for this problem in our educative system...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/413
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-83.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.