Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4138
Título : Música como recurso didáctico para la enseñanza del idioma Inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio República de Rumania en Quito en el período 2013-2014
Autor : Neira Rodríguez, Gilbert Patricio
Duque Robalino, Gladys Elizabeth
Palabras clave : MÚSICA
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
CANCIONES EN INGLÉS
DESTREZAS MUSICALES
Fecha de publicación : 7-jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Duque Robalino, Gladys Elizabeth (2014).Música como recurso didáctico para la enseñanza del idioma Inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio República de Rumania en Quito en el período 2013-2014. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 96 p.
Resumen : La siguiente investigación se realizó en base a cubrir una necesidad de los estudiantes de decimo año de educación básica del colegio “República de Rumania” mismo que les ayudara a tener nuevas alternativas para desarrollar sus habilidades auditivas y a expresar sin temor sus pensamientos, inicialmente se buscó un tema actual y fue indispensable indagar los problemas en la enseñanza -aprendizaje , de una segunda lengua después se analizó propuestas para aplicarse en los cursos de décimo año. La recopilación de información servirá para sustentar esta investigación a través del Marco teórico, se investigara la variable independiente, El uso de la música”, se detallaran aspectos tales como la definición, importancia, ventajas, diferentes tipos de métodos de aprendizaje, mismos que serán explicados a los décimos años. Referente a la variable dependiente, “canciones en Inglés”, será preciso describir esta habilidad, sus características, modelos y estrategias de comprensión y las variables que afectan a la comprensión del idioma. A través de la comparación de los resultados y análisis estadístico entre los exámenes de décimo “A” y “B“. Se demostrara que tuvieron un importante progreso durante la aplicación de la música en sus clases de inglés. En base a los resultados se establecerán, hipótesis, conclusiones, recomendaciones.
The following research was conducted based on fulfilling a need for students of the tenth year of education of the " Republic of Rumania " high school, in order to help them gain new ways to develop their listening skills and to express their thoughts without fear. Initially a current issue was sought and it was essential to investigate the problems in the teaching and learning of a second language after support this research through theoretical framework , the independent variable being the use of music to investigate aspects such us the definition, importance, advantages and different types of learning methods, applying them to tenth graders. Regarding the dependent variable, “English songs ", it will be necessary to describe this ability, it´s features, models and strategies for understanding and the variables that affect language comprehension. Through the comparison of the results and statistical analysis among tenth graders tested “A" and "B”. It demonstrates that there is significant progress during the application of music in their English classes. Based on the results, Assumptions, and conclusions, recommendations were established.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4138
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.