Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4139
Título : Organizadores gráficos y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en el idioma Inglés de los estudiantes de 2 do de bachillerato paralelos A y B, del Colegio Nacional Nocturno 6 de Diciembre Quito, período 2013-2014
Autor : Neira Rodríguez, Gilber Patricio
Calapaqui Gualle, Carla Elizabeth
Palabras clave : ORGANIZADORES GRÁFICOS
COMPRENSIÓN LECTORA
HABILIDADES
PROCESOS MENTALES
Fecha de publicación : 14-jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Calapaqui Gualle, Carla Elizabeth (2014). Organizadores gráficos y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en el idioma Inglés de los estudiantes de 2 do de bachillerato paralelos A y B, del Colegio Nacional Nocturno 6 de Diciembre Quito, período 2013-2014. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Ingles. Quito: UCE. 97 p.
Resumen : El siguiente trabajo está elaborado en base a cubrir una necesidad de los estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “6 de Diciembre”, ya que les ayudara a tener nuevas alternativas para desarrollar sus habilidades y procesos mentales, Inicialmente se buscará un tema actual y será indispensable indagar los problemas en la enseñanza -aprendizaje , después se analizara varias técnicas y alternativas para aplicarse en los dos cursos de 2do “A” y “B. La recopilación de información servirá para sustentar esta investigación a través del marco teórico, se investigará la variable independiente, el uso de" Organizadores Gráficos”, mismos que serán explicados a los dos cursos 2do“A” y 2do” B”. Referente a la variable dependiente, " Desarrollo de la Comprensión Lectora”, será preciso describir esta habilidad, sus características, modelos y estrategias de lectura compresiva y las variables que afectan a la comprensión lectora. A través de la comparación de los resultados y análisis estadístico entre los exámenes de 2do “A” y “B“. Se pretende demostrar que tendrán un importante progreso durante la aplicación de los organizadores gráficos. En base a los resultados se establecerán, hipótesis, conclusiones, recomendaciones.
The following project is developed, on fulfilling a need for students of National Night School “6 de Diciembre”, and helps them to have new ways to develop their skills and mental processes. Initially, a current topic is sought and will be essential to investigate the problems of teaching and learning, then several alternatives are analyzed and techniques to applied to both parallels “A" and “B” of the 2nd. year The collection of information will help support this research through the framework, the independent variable, using “Graphic Organizers “,explained to both parallels "A" and "B" of 2nd. Referring to the dependent variable, “Development of Reading Comprehension " ,it will be accurate to describe this ability, their features, models and comprehensive reading strategies and variables that impact reading comprehension. Through the comparison of the results and statistical analysis among tenth graders tested 2nd "A" and “B”, it represents a significant progress during the implementation of graphic organizers. Based on the results, assumptions, conclusions, recommendations were established.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4139
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-610.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.