Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4290
Título : Música en la construcción interna del personaje de Agnes de la obra Bailando en Lughnasa presentada en Quito en Junio del 2013
Autor : Mateus Balseca, Jorge Washington
Yánez Egas, Carolina Estefanía
Palabras clave : MÚSICA Y TEATRO
CONSTRUCCIÓN INTERNA ACTORAL
EXPRESIÓN CORPORAL
MANIFESTACIONES MUSICALES
MÚSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yánez Egas, Carolina Estefanía (2015). Música en la construcción interna del personaje de Agnes de la obra “Bailando en Lughnasa” presentada en Quito en Junio del 2013. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : En el presente estudio, la música en la construcción interna del personaje de Agnes en la obra “Bailando en Lughnasa” del autor Brian Friel presentada en Quito, buscó la manera de incorporar a la música como medio para la construcción emocional del personaje en cuestión. La realización de este proyecto se fundamentó en las teorías sobre semiótica de la música, teoría musical e historia y evolución de la música, de autores cuyos conocimientos permitieron un análisis más profundo y conceptual sobre el tema, tales como: Guevara Sanín, Macgowan y Melnitz, Carlos Araque, Araia Galiana, Pilar Cachadiña Casco y entre otros, cuyos trabajos sirvieron para desarrollar este proyecto. Ellos mencionan aspectos sobre el enriquecimiento dentro de la construcción interna del personaje, citando a Stanislavski, la repercusión del sonido en el cuerpo y la conformación de la acción espontánea, la incidencia de la música a nivel teatral, desde que se tiene registros hasta la actualidad, y su relación con otras artes que incorporan en ellas la labor del actor/actriz
In the present study, the music in the internal construction of the character Agnes in the play "Dancing in Lughnasa" of the author Brian Friel, presented in Quito, figured out how to incorporate music as a means for the emotional construction of the character as such. The realization of this project was founded on theories regarding the semiotic of music, the musical theory and the history and evolution of music, from authors whose knowledge allowed a deeper and conceptual analysis about the topic, such as: Guevara Sanín, Macgowan and Melnitz, Carlos Araque, Araia Galiana, Pilar Cachadiña Casco, among others, whose works helped for the development of this project. They mention aspects concerning the enrichment within the internal construction of the character, quoting Stanislavski, the repercussion of the sound in the body and conformation of the spontaneous action, the incidence of the music at the theatrical level, since the first time on record up to these days, and their relation with other arts that incorporate on them the labor of the actor / actress.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4290
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.