Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4473
Título : Análisis comparativo del número de pasos mediante el uso del podómetro y su relación con el nivel de actividad física que realizan los estudiantes de primero de bachillerato electrónica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de La Tola, en el año lectivo 2014-2015.
Autor : Goyes Acaro, Franklin Otton
Arias Moreno, Edison Rodrigo
Palabras clave : EDUCACION FÍSICA
ACTIVIDAD FÍSICA
CONTADOR DE PASOS
UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito : UCE
Citación : Arias Moreno, Edison Rodrigo (2015). Análisis comparativo del número de pasos mediante el uso del podómetro y su relación con el nivel de actividad física que realizan los estudiantes de primero de bachillerato electrónica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de La Tola, en el año lectivo 2014-2015. Trabajo de grado presentado para optar por el grado de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 114 p.
Resumen : La actividad física es importante debido a que hacer ejercicio diariamente resulta en un estilo de vida saludable. Por esta razón los órganos rectores de la educación y del deporte del país han puesto especial énfasis en promulgar la actividad física en los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato. La contabilización de pasos es una de las formas en que se determina el nivel de actividad física. Con estos antecedentes, se planteó este trabajo con la finalidad de cuantificar el número de pasos que realizan diariamente los 45 estudiantes de Primero de Bachillerato Electrónica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de La Tola, para determinar su nivel de actividad física. Los resultados obtenidos determinaron tres conclusiones principales: la primera: los participantes tienen un buen nivel de actividad física, encontrándose dentro del rango de activos y muy activos, segunda: los jóvenes hombres realizan mayor número de pasos que las mujeres y la tercera: la clase de Educación Física es un factor que incrementa el número de pasos y por ende el nivel de actividad física.
Physical activity is important because daily exercise results in a healthy lifestyle. Therefore,s the governing bodies of education and sport in the country have placed special emphasis on physical activity students of Basics Education and Baccalaureate. Counting steps is one of the ways in which the level of physical activity is determined. With this background, this investigation was raised in order to quantify the number of steps performed on a daily basis by 45 students from First High School Electronics Education Unit “Fiscomisional _Don Bosco de La Tola” to determine their level of physical activity . The results identified three main conclusions: First: participants have a good level of physical activity, being within the range of active and very active, Second: young men perform most steps that women; and, the Thrid: the class of Physical education is a factor that increases the number of steps and, therefore, the level of physical activity
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4473
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.