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Título : Nuevas metodologías para el diseño de puentes aplicado al pórtico de acero con columnas inclinadas del Puente Gualo
Autor : Vásquez Narváez, Jorge Aníbal
Vinueza Moreno, Juan Manuel
Palabras clave : DISEÑO DE PUENTES
PÓRTICO DE ACERO
PUENTE GUALO
DISEÑO CON AASHTO LFRD 2012
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vinueza Moreno, Juan Manuel (2015). Nuevas metodologías para el diseño de puentes aplicado al pórtico de acero con columnas inclinadas del Puente Gualo.Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Grado de Magíster en Estructuras y Ciencias de los Materiales. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 229 p.
Resumen : Ante la puesta en vigencia de las ESPECIFICACIONES AASHTO LRFD, en sustitución de las AASHTO STANDARD, ocurrida en los Estados Unidos en el año 2007, y en vista de que en el País no se tiene una normativa propia y se utiliza en los diseños la norma americana, se realizó esta tesis para desarrollar el cambio en la aplicación de las nuevas normas AASHTO LRFD, aplicando su uso al diseño a un puente existente, ya construido, diseñado con las normas anteriores, con el fin de establecer a más del uso de la nueva normativa, apreciaciones en los cambios más significativos de las especificaciones, factores de seguridad, y a la vez hacer una verificación de los diseños anteriores con los que construyó en Puente Gualo, estableciendo las diferencias entre las dos versiones de las Especificaciones. En vista de la magnitud del tema, se realizó el diseño con las normas AASHTO LRFD, del pórtico de acero, con columnas inclinadas, sin considerar tramos adicionales ni los diseños de estribos y pilas. La longitud del puente es de 135,00 m en total, conformándose un pórtico de tres tramos, con una longitud aproximada de columnas de 30.0 m. y las luces de tramos son: 42,384 - 49,448 - 42,384 m. entre centros de apoyos. El pórtico de acero, con la colaboración del concreto del tablero, ha sido procesado primero como pórtico plano con SAP 2000, para seguir el proceso de aplicación de las normas y luego se ha verificado como una estructura espacial procesada con el programa CSI Bridge, hasta obtener las solicitaciones. El diseño de los diferentes elementos constitutivos de la superestructura del puente se lo hace con las Especificaciones AASHTO LRFD 2012.
Because of the enactment of the AASHTO LRFD Specifications, replacing the STANDARD ASHTO, which occurred in the Unites States in 2007, and considering that Ecuador does not have its own regulations, it uses the American standards in the designs. This thesis was developed in order to apply the new rules AASHTO LRFD in one bridge design that already being built with the former regulations. The purpose is to establish the use of the new rules and at the same time compare differences between the former regulations and the new ones. Also this piece of work wants to determine the significant changes in the new specifications, the safety factors and check the previous designs in “Gualo” bridge under the ones the bridge was built establishing the differences between the two versions of the Specifications. Taking into account the amplitude of the subject only the steel frame with leaning columns were designed with AASHTO LRFD without considering additional spans, abutments and piers designs. The total length of the bridge is 135.00 meters. It has a frame of three spans, with an approximate length of the columns of 30.00 meters and the spans light are: 42,384 – 49.448 – 42.384 meters between support centers. The steel frame, with the collaboration of concrete board has been processed first as a plain frame with SAP2000, to continue the process of applying the rules and then verified as a spatial structure processed with the CSI Bridge program until obtain the solicitations. The different elements that form the superstructure of the bridge have been done with AASHTO LRFD Specifications 2012.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4501
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Ciencias Físicas

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