Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4865
Título : Plan de comunicación interna como herramienta para reforzar la cultura organizacional: caso Cooperativa Minga Ltda
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Palomo Palomo, Nancy Janneth
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ORGANIZACIONES
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COOPERATIVISMO
SISTEMA FINANCIERO
PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Palomo Palomo, Luis Francisco (2015). Plan de comunicación interna como herramienta para reforzar la cultura organizacional: caso Cooperativa Minga Ltda. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 86 p.
Resumen : Propone la elaboración de un plan de comunicación interna que permita reforzar la cultura organizacional. Se aborda temas relevantes sobre la comunicación su contexto, surgimiento, desarrollo y fundamentos teóricos aplicados en diferentes campos, con la finalidad que estos conceptos permita considerar cono prioridad los resultados del análisis comunicacional interno. Además contar la historia de creación como institución financiera enfocada al pueblo indígena, un contexto histórico sobre la realidad de país en la época de los años 80, el proceso de dolarización en la banca tradicional y en las cooperativas que en su gran mayoría nacieron en las poblaciones indígenas. Finalmente se plantea la misión, visión, objetivos y estrategias a cumplir, además de ostentar las directrices que se deberá seguir para la consecución de los objetivos planteados al igual que las conclusiones, recomendaciones y anexos al plan de comunicación.
Preparing an internal communication plan has been proposed, in order to reinforce organizational culture. Relevant topics have been addressed on communication, such as, context, appearance, development and theoretical fundamentals applied in diverse fields, so that such definitions allows considering as a priority analysis results of internal communication. In addition to telling the history of creation of the financial institution addressed to serve the indigenous population, a historic context on the country’s reality during the 80’s, dollarization process in the traditional banking and credit units, most of them located in indigenous localities. Finally, mission, vision, objectives and strategies to be followed are proposed, in addition to guidelines to be followed in order to reach objectives. Conclusions and recommendations as well as annexes to the communication plan were posed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4865
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-420.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.