Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4901
Título : Análisis de la formación inicial del docente de educación física y su influencia en el desempeño profesional en los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) período 2014-2015
Autor : Rodríguez Torres, Angel Freddy
Cuestas Tutalcha, Jaime Fernando
Ibáñez Paredes, Carlos Paúl
Palabras clave : PERFIL DEL DOCENTE
FORMACIÓN INICIAL
DESEMPEÑO PROFESIONAL
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuestas Tutalcha, Jaime Fernando; Ibáñez Paredes, Carlos Paúl. Análisis de la formación inicial del docente de educación física y su influencia en el desempeño profesional en los centros educativos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) período 2014-2015. Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 132 p.
Resumen : El trabajo de investigación presenta el Análisis de la Formación Inicial del Docente de Educación Física y su Influencia en el Desempeño Profesional en los Centros Educativos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) periodo 2014 – 2015, la importancia que se brinda a este tema, es para mejorar la calidad educativa en los docentes de Educación Física. Los elementos teóricos que se desarrollaron para fundamentar la propuesta son: Formación Inicial por parte del profesional de Educación Física, Docente, Desempeño Profesional, Profesión. El trabajo de investigación fue de carácter cuantitativo, fundamentalmente descriptivo. La población está constituida por 37 docentes y 921 estudiantes. Como técnica de recolección de información se utiliza la encuesta, como instrumento el cuestionario. La Validez se dio mediante juicio de expertos. La confiabilidad de los instrumentos, fue mediante el programa estadístico SPSS, se validó mediante la aplicación de la prueba piloto. Con los resultados obtenidos se redacta un conjunto de conclusiones y recomendaciones. El trabajo brinda insumos sobre la Formación Inicial del Docente. Los beneficiarios directos fue a los docentes de las instituciones del D.M.Q que tiene relación con la Educación Física.
The current research presents the analysis of the process of Initial Teacher Education in the area of physical education and how it influences their professional performance; the importance it gives to this issue is to improve the educational quality of teaching Education Physics. The theoretical elements that were developed for bringing support to the proposal are: initial training by teachers of Physical Education, Teaching, Professional Performance and Profession. The research is of a mixed character (quantitative and qualitative), it has a mainly descriptive. The population is made up of 37 teachers and 921 students. As data collection technique the survey, interview and discussion group and as an instrument the questionnaire, the question guide were used. Validity was given by expert judgment. The reliability of the instruments was performed by program statistic SPSS, was validated by applying the pilot. With the results a set of conclusions and recommendations were drafted. The work provides input on the Initial Teacher Education. The direct beneficiaries will be all students of institutions of DMQ and teachers of educational institutions that are related to Physical Education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4901
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO32.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.