Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4912
Título : El público en la ciudad de Quito y su concurrencia a los espectáculos teatrales en la última década y la actualidad. Estudio del fenómeno
Autor : Mateus Balseca, Jorge Washington
Martínez Lozano, Mónica Nohemí
Palabras clave : ESPECTADORES
CULTURA
PRODUCTO ARTÍSTICO
HECHO TEATRAL
ESTÉTICA
SINERGIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Martínez Lozano, Mónica Nohemí (2015). El público en la ciudad de Quito y su concurrencia a los espectáculos teatrales en la última década y la actualidad. Estudio del fenómeno. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 64 p.
Resumen : Existe la idea de que las personas asisten regularmente a presentaciones de teatro, muestras artísticas de cualquier género. Sin embargo, hay una ausencia general de público en Quito y no se está valorando que la asistencia a un evento artístico (cine, teatro, danza, música, plástica) es una práctica cultural y social que las comunidades la realizan de acuerdo a sus cánones sociales, a sus procesos de aprendizaje. La sociedad y sus Instituciones han desprotegido al arte y lo ha reemplazado por sus falsos entretenimientos y/o la televisión. El arte y sus expresiones posibilitan el conocimiento y afirman los significados y valores consagrados por las diversas comunidades y pueblos; fomentan el respeto y valoración en sus diferentes formas de vida, de pensamiento, de creencias, de cosmovisiones. Una sociedad con una producción de arte superficial, trae consecuencias graves a su propio desarrollo. Por ello, este trabajo trata de dilucidar las causas para que nuestra sociedad ecuatoriana tenga tan baja prioridad para las artes, es decir, las causas y los efectos que inciden en una propuesta de configurar un público para las artes teatrales.
There is the idea that people attend regularly to theater performances or art shows of different genre, however, there is no public going to those activities in Quito. Attending to different art displays such as movies, theater, dance, music and fine arts is not considered as cultural and social practices dealing with the social constructs and learning processes of communities. Society and its institutions have stopped protecting art and substituted it with false entertainment and/or TV. Art and its expressions make it possible to gain knowledge and confirm the meanings and values of communities and peoples. They also foster respect and value different lifestyles, ways of thinking, beliefs and worldviews. A society producing shallow art brings about serious consequences for its own development. That is why, this work attempts to find the causes for the Ecuadorian society give such a low importance to arts, that is to say the causes and effects that co-occur to write a proposal to obtain audiences for theatrical art.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4912
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.