Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4935
Título : Propuesta de una metodología para el fortalecimiento de la Comunicación Interna y Clima Organizacional mediante la aplicación de estrategias participativas
Autor : Toro Armendáriz, Jorge Enrique
Moya Riera, José Luis
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
CULTURA ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moya Riera, José Luis (2015). Propuesta de una metodología para el fortalecimiento de la Comunicación Interna y Clima Organizacional mediante la aplicación de estrategias participativas. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : Se establece una propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comunicación interna y clima organizacional mediante el uso de estrategias participativas dirigidas al cumplimiento de las políticas institucionales a través del impulso de una información fluida, el empoderamiento de los valores institucionales, la participación conjunta del personal y el uso estratégico de los recursos, en el marco de una cultura organizacional clara y un ambiente de trabajo adecuado. Se basa en estrategias participativas o actividades lúdicas que propician el desarrollo de un pensamiento creativo y una reflexión grupal sobre la forma en la que están funcionando los flujos de comunicación para generar futuros correctivos. El método deductivo utilizado se complementa con una visión explicativa, a su vez, se contextualiza en el marco teórico con el pensamiento de varios autores en las áreas de comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna, clima organizacional y comunicación estratégica, a más de la información disponible sobre estrategias participativas.
A methodological proposal has been established for the establishment of the internal communication and the organizational atmosphere through the use of participative strategies addressed to the compliance of institutional policies through the promotion of a fluid information, empowering of institutional values, joint participation of personnel and strategic use of resources in the frame of a clear organizational culture and an adequate work atmosphere. It is based on participative strategies or leisure activities promoting development of a creative thinking and a group reflection on the way communication flow are functioning to generate future corrective. Deductive method used is complemented with a quantitative explanation that at the same time gets in the context of the theoretical frame with the thinking of several authors in communication areas, organizational communication, internal communication, organizational atmosphere and strategic communication, in addition to available information on participative strategies.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4935
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.