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Título : Convivencia Laboral: los factores que afectan la comunicación interna en la Cámara de Comercio de Quito
Autor : Almeida Mariño, Milena Paola
Hurtado Molina, Esperanza Paulina
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
IDENTIDAD
REPRESENTACIÓN
CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hurtado Molina, Esperanza Paulina (2015). Convivencia Laboral: los factores que afectan la comunicación interna en la Cámara de Comercio de Quito. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 105 p.
Resumen : El estudio analiza cuáles son las causas por las que los empleados de la Cámara de Comercio de Quito no pueden relacionarse entre sí y no crean sentidos de pertenencia para con la institución. Aborda el planteamiento de la movilidad de la identidad y la generación de cultura colectiva a través de la relación con otros, en un espacio público y privado compartido con el otro y las formas de representación en el trabajo. Donde la comunicación se mantiene como eje transversal para fortalecer las relaciones sociales. Enmarcándose en la comunicación organizacional y el análisis de la comunicación interna, estableciendo como principal eje de estudio las diferencias de clases, las representaciones y la creación de nuevas identidades a partir de la coexistencia diaria. Describe el tema desde la voz de distintos actores organizados en grupos focales, entrevistas y observación de campo inferencial y concluye que el enclasamiento social es la causa principal de las diferencias entre colaboradores de la institución, la misma que rompe la comunicación y genera poca expectativa de crecimiento y fortalecimiento de lasos con la CCQ.
The study analyzes which are the causes why the employees of the Quito Chamber of Commerce cannot relate with each other and do not create senses of belonging to the institutions. It deals with the approach of the mobility of the identity and the creation of collective culture through the relationship with other, in a public and private space shared with the other and the forms of representation in the work. Where communication is maintained as transversal axis to strengthen social relationships. Framed in organizational communication and analysis of internal communication, setting as main axis of study the differences in classes, representation and the creation of new identities from the daily coexistence. It describes the topic from the voice of different actors organized in focus groups, interviews and inferential field observation and concludes that the distinction of social classes is the main cause of differences among employees of the institution, which breaks communication and generates little expectation of growth and strengthening of ties with the QCC.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4944
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