Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4946
Título : Directrices para implementar un Departamento o Unidad de Comunicación en nacientes empresas de la Ciudad de Quito
Autor : Vinueza Montúfar, Leonardo Alfredo
Arboleda Proaño, Ketherine Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
BENCHMARKING
GESTIÓN DE CALIDAD
DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Arboleda Proaño, Katherine Alexandra (2015). Directrices para implementar un Departamento o Unidad de Comunicación en nacientes empresas de la Ciudad de Quito. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 86 p.
Resumen : Propone directrices que sirvan de guía en las nacientes empresas de la ciudad de Quito para la creación de un Departamento o Unidad de Comunicación, a partir de un estudio bibliográfico y comparativo de cuatro instituciones seleccionadas, utilizando la técnica de benchmarking. La propuesta de las directrices se enfoca en proporcionar herramientas que contribuyan y brinden una buena comunicación tanto interna como externa en las instituciones, por esta razón se usa la Norma ISO 9004 – 2009, está se enfoca en la organización, éxito sostenido y gestión de la calidad de toda institución. Las directrices se convierten en una ayuda para los Departamentos de Comunicación y las empresas en general, que con un conocimiento sólido, puedan aplicarse en cualquier institución; todas las opciones presentadas son actividades comunicacionales que favorecen y están encaminadas a la consecución de los objetivos institucionales.
This project proposes guidelines for startups in the city of Quito to create a Communication Department or Unit upon a bibliographic and comparative study among four selected institutions using benchmarking. This proposal is focused on providing tools that contribute and provide good internal and external communication in institutions, based on ISO 9004 – 2009, which is centered in the sustained success and quality management of all organizations. Such guidelines will assist the Communication Departments and companies in general, which can be applied with sound knowledge to any institution. All options that are presented are communicational activities that favor and are aimed to attain institutions goals.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4946
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-346.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO920.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.