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Título : Calidad de atención según la percepción del paciente entre 25 y 45 años, en la clínica integral de octavos semestres de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador. Período Febrero Julio 2015
Autor : Moya Silva, Tamara Jacqueline
Guerra Guamushig, Jenny Viviana
Palabras clave : CALIDAD DE LOS SERVICIOS ODONTOLÓGICOS
EVALUACIÓN DE CALIDAD
LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guerra Guamushig, Jenny Viviana(2015). Calidad de atención segú la percepción del paciente entre 25 y 45 años, en la clínica integral de octavos semestres de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador. Período Febrero Julio 2015. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Odontóloga. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 75 p.
Resumen : El Estado ecuatoriano en los momentos actuales realiza acciones para mejorar los sistemas de salud en la sociedad, para lograr estos cambios es preciso mejorar la calidad de los servicios a partir de la participación de la comunidad. La presente investigación tiene como objetivo, identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad de atención del paciente entre 25 y 45 años, en la clínica integral de octavos semestres de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador, en el Período de febrero a julio del año 2015. La calidad de la atención odontológica que se brinda se puede evaluar por el nivel de satisfacción de los pacientes que reciben este servicio, de ahí la importancia de nuestra investigación para trazar estrategias o medidas para brindarle un mejor servicio. El tipo de estudio fue transversal, la muestra estuvo conformada por 75 pacientes y en los resultados obtenidos se observó que en la dimensión de disponibilidad de recursos y biomateriales para satisfacer las necesidades de los pacientes hay una diferencia en el punto de vista entre hombres y mujeres. En relación a la fiabilidad también se notó diferencia en el punto de vista de acuerdo a la edad, las demás dimensiones, incluyendo la valoración total no dependieron ni del sexo ni de la edad del encuestado. Para el mejoramiento de la calidad de los servicios odontológicos se necesita de la incorporación de un modelo de gestión que facilite articular las necesidades de la atención odontológica de la sociedad con el desempeño del equipo de salud, la oferta del servicio y la evaluación continua
The Ecuadorian State, in the current time, makes different activities in order to improve the health systems in the society, to reach these changes is important to improve the quality of the services starting from the community participation. The current research has as objective to identify the factors that have influence in the perception of the quality in attention to patients between 25 and 45 years old, in the clinic integral of eight semesters of the Odontology Faculty of the Central University of Ecuador in the period of time from February to July of the year 2015. The quality of dental attention that is given can be evaluated by the level of satisfaction of the patients who receive this service, that is why is important our research in order to trace strategies to give a better service. The type of study was transversal and the sample was made of 75 patients. In the obtained results, was observed that in the dimension of availability of resources and materials to satisfy the needs of the patients there`s a difference in the point of view between men and women, as well as according to the age. In relation to the reliability was also noted the difference in the point of view according to the age. The rest of the dimensions, including the total valuation didn`t depended on the sex, neither the age of the interviewed people. For the improvement of the quality of the dental services is required the incorporation of a model that facilitates the articulation of the dental attention to the society with the performance of the health equipment, the offering of the service and the permanent evaluation.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4978
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