Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4998
Título : Comunicación organizacional y clima laboral: diseño de un plan de comunicación interna para mejorar el clima laboral en el área servicio al cliente de la empresa CONECEL S. A. Quito – Ecuador
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Guzmán Proaño, Fernando Andrés
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
CLIMA LABORAL
COMUNICACIÓN INTERNA
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guzmán Proaño, Fernando Andrés (2015). Comunicación organizacional y clima laboral: diseño de un plan de comunicación interna para mejorar el clima laboral en el área servicio al cliente de la empresa CONECEL S. A. Quito – Ecuador. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : Aborda un diagnóstico del clima laboral en la empresa CONECEL S.A., permite conocer la comunicación organizacional, los diferentes flujos de información, el clima laboral, la cultura organizacional, la comunicación y el servicio al cliente. Contiene la historia de la telefonía móvil en el Ecuador, la evolución de la telefonía móvil en el país, la historia de la empresa CONECEL S.A., el nombre comercial Claro, las nuevas tecnologías en el servicio de telefonía móvil, hasta llegar a la estructura organizacional, al área de administración y recursos humanos, a las políticas y responsabilidades y a su organigrama. Permite conocer el área de servicio al cliente de Claro, el ambiente en que trabajan los empleados de cada una de las agencias de la ciudad de Quito. Se basa aplicando el método de la encuesta, se realiza un FODA, se plantea una matriz evaluativa de factores, se formulan estrategias que permiten el diseño de un plan de comunicación para contribuir con el mejoramiento del clima laboral y cultura organizacional del área de servicio al cliente de la empresa CONECEL S. A. y sea aporte para transformar el entorno de trabajo de la empresa.
The current paper work addresses a diagnosis of the labor atmosphere in CONECEL S.A., exposes the organizational communication, diverse information flows, labor atmosphere, organizational culture, communication and customer service. There is history of mobile telephony and evolution in Ecuador, history of CONECEL S.A., the commercial name Claro, new technologies in the mobile telephony service, including the organizational structure, the administration and human resources area, policies and responsibilities, as well as organization flowchart. Claro customer service is exposed, labor atmosphere of employees in each of branches in Quito. Survey method was used, a SOWT was conducted, a factors assessment matrix was designed, and strategies were formulated in order to allow designing a communication plan to contribute to improve labor atmosphere and organizational culture of the customer service area of CONECEL S.A. so it becomes a contribution to transform the Enterprise work.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4998
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-370.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.