Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5006
Título : Análisis del mensaje de las notas informativas sobre la” falsificación del título del economista de Pedro Delgado” publicadas en los diarios El Comercio y El Telégrafo en el mes de diciembre del 2012
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Guerrero Cuasapáz, Maritza Soraya
Palabras clave : PRENSA
ANÁLISIS DE MENSAJES
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
NOTICIA
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
FALSIFICACIÓN DE TÍTULO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guerrero Cuasapáz, Maritza Soraya (2015). Análisis del mensaje de las notas informativas sobre la” falsificación del título de economista de Pedro Delgado” publicadas en los diarios El Comercio y El Telégrafo en el mes de diciembre del 2012”. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : El estudio gira entorno a una investigación para develar el mensaje de las noticias publicadas en los diarios El Comercio y el Telégrafo mediante la aplicación de estrategias discursivas, las que concentran las principales estrategias de inicio, desarrollo, cierre, fondo y superficie. Contiene la reseña histórica de los diarios El Comercio y el Telégrafo, las noticias importantes publicadas en estos medios de comunicación, la evolución del rotativo y los cambios que experimentó, descripción del medio, su ideología y características de los dos periódicos. Abarca la comunicación, comunicación verbal y comunicación no verbal, corrientes de comunicación, medios de comunicación, Aborda los géneros periodísticos enfocándose en la noticia construcción, producción, redacción y circulación. Registra un estudio sobre el mensaje como discurso, las estrategias discursivas, el contexto del caso “Pedro Delgado” y el análisis de cada una de las noticias sobre este tema.
An investigation has been proposed to reveal the message of news published in El Comercio and El Telégrafo on Pedro Delgado case, through speech strategies, which contain beginning, development, closure, form and substance strategies. There is a historic relation of journals El Comercio and El Telégrafo, relevant news published in such mass media, the evolution of the journals, changes, and description of the mass media, ideology and characteristics of both journals. Communication, oral communication and non-oral communication are encompassed, communication currents, mass media. There is a discussion on journal genders, including construction, production, wording and circulation of journals. Mention is made on the message as a speech, speech strategies, context on the “Pedro Delgado” case and analysis of news on the subject. It has been concluded that journals El Comercio and El Télegrafo did not issue detailed information on the Pedro Delgado case; most of the releases mention –similar sources, due to the lack of data on the subject.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5006
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-369.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.