Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5043
Título : Las TIC,s y su influencia en la comunicación organizacional en las instituciones públicas: caso Agencia Nacional de Tránsito.
Autor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Guano Llumigusín, Jorge Edison
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
IMAGEN
IDENTIDAD CORPORATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guano Llumigusín, Jorge Edison (2015). Las TIC,s y su influencia en la comunicación organizacional en las instituciones públicas: caso Agencia Nacional de Tránsito. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 131 p.
Resumen : El estudio determina la influencia que tiene la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC,s), en la comunicación organizacional, en todos sus ámbitos: comunicación interna y externa, en las instituciones públicas como es el caso de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se describe la implementación de las TIC,s entre ellas las redes sociales como: Facebook, Twitter y You Tube dirigidas al público externo y el correo electrónico, el teléfono, entre otros, al público interno de la ANT, que es una institución pública que no cuenta con un plan de comunicación integral que contemple la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas. Mediante el análisis realizado se concluye que las TIC,s en la ANT, están empezando a ser utilizadas, tanto en la comunicación interna como en la externa. El aprovechamiento de la mayor cantidad de herramientas tecnológicas, en el ámbito comunicacional, permitirá lograr una buena imagen institucional externamente y crear identidad corporativa en el público interno.
This study determines the influence of applying New Information and Communication Technologies to organizational communication, in all areas, internal and external, in public institutions as is the case of Agencia Nacional de Tránsito (National Transit Agency, ANT in Spanish). It describes the establishment of ICTs like Facebook, Twitter and YouTube directed at ANT’s external audiences, and e-mails, telephones and other media directed at its internal audience. ANT is a public institution that does not count with an integral communications plan that contemplates the use of new ICTs. The analysis of this work concludes that ICTs at the Ecuadorian ANT are beginning to be used both for internal and external communication. Using the most number of technological tools for communication will help promote a good institutional image to the outer world and create a corporate identity for its inner world.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5043
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-445.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.