Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5044
Título : Propuesta de la creación de la identidad corporativa basada en la comunicación interna del ECORAE
Autor : López Paredes, Marco Vinicio
Ortíz Montenegro, Luis Patricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN INTERNA
DIAGNOSTICO COMUNICACIONAL
MANUALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ortíz Montenegro,Luis Patricio (2014). Propuesta de la creación de la identidad corporativa basada en la comunicación interna del ECORAE. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 122 p.
Resumen : El objetivo de la investigación es proponer una estrategia comunicacional orientada al manejo de la imagen del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico – ECORAE, a través de un manual de manejo de la imagen institucional adjunto al plan de Comunicación. El manual tiene el propósito mejorar y estandarizar la adecuada utilización de la imagen institucional por parte de los públicos internos del ECORAE. El punto de partida son los enfoques de la comunicación desde las diversas corrientes del pensamiento, entre poder y gobierno, contiene la definición de comunicación organizacional, comunicación interna, imagen corporativa, comunicación externa entre otros conceptos que aportan un manejo coherente del uso de la imagen corporativa. Contiene un breve resumen de la situación del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico – ECORAE, sus antecedentes históricos, organigrama, importancia de la investigación, para cumplir con los objetivos institucionales. Diseña la propuesta comunicacional basada en el manejo de la marca Institución a través de un manual de imagen que permitirá el manejo adecuado de la marca institucional.
The research objective is to propose a communication strategy aimed at managing the image of the Institute for Regional Eco Amazon - ECORAE through a manua lmanagement of the institutional image attached to the communication plan. The manual is intended to improve and standardize the proper use of the corporate image by the domestic government of ECORAE. The starting point are the approaches to communication from the various schools of thought, between power and government, contains the definition of organizational communication, internal communication, corporate image, among other external communication concepts which provide a consistent management using image corporate. Contains a brief summary of the status of the Institute for Regional Eco Amazon - ECORAE, its historical background, organizational structure, importance of research to meet corporate objectives. Designs based on the proposed communicational brand management institution through a manual image that allow the proper management of the institutional brand.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5044
Aparece en las colecciones: Titulación - Postgrados Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-309.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.