Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5051
Título : Estrategias de Comunicación para educar la sexualidad y afectividad, una propuesta para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad. La lúdica, la recreación, el juego y el diálogo- un nuevo desafío para educar la sexualidad y afectividad
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Crespo Villavicencio, Stefanie Nataly
Palabras clave : SEXUALIDAD
AFECTIVIDAD
EDUCACIÓN
DIÁLOGO
NIÑOS
NIÑAS
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Crespo Villavicencio, Stefanie Nataly (2015). Estrategias de Comunicación para educar la sexualidad y afectividad, una propuesta para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad. La lúdica, la recreación, el juego y el diálogo- un nuevo desafío para educar la sexualidad y afectividad. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 56 p.
Resumen : La investigación considera como objetivo principal, diseñar una guía pedagógica con fundamentación comunicacional, metodologías lúdicas y narrativas para dialogar la sexualidad y afectividad para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad, es así, como se pretende codificar discursos que se materialicen en una guía educativa comunicacional para dialogar la sexualidad y afectividad, La guía metodológica va a contar con los parámetros mencionados en los capítulos anteriores, especialmente, el dialogo entre padres, maestros , niños y niñas, el punto de partida para empezar el dialogo, va hacer desde las inquietudes de los mismos pequeños. Uno de los grandes desafíos es caracterizar un perfil académico docente pedagógico y de mediación, desde la comunicación, para orientar el tema de la sexualidad y afectividad y por último es importante diseñar una guía comunicacional metodológica y didáctica para enseñar la sexualidad y afectividad en códigos amigables, creativos, comprensibles y cotidianos que sirva como alternativa de apoyo a padres y maestros, por tal razón, son los padres de familia y maestros quienes van a ser los encargados de impartir la guía comunicacional a los niños y niñas.
The investigation is mainly intended to design a pedagogic guide with communicational fundamental, leisure methodologies and narratives to talk on sexuality and affectivity to 8- to 10- year old children. There is the intention of codifying speeches to be materialized in a communicational educative guide, to talk on sexuality and affectivity. The methodological will be provided of parameters mentioned in the former chapters, mostly dialogue between parents, teachers and children. De start point is dialogue, which considers children’s concerns. One of the great challenges is characterizing an academic-teaching-pedagogic and mediation profile, departing from communication to guide sexuality and affectivity field, and finally a methodological communicational and didactic guide should be designed to teach sexuality in friendly, creative, understandable and daily codes, to be used as a support alternative to parents and teachers. Parents and teachers are responsible for sharing the communicational guide to children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5051
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-407.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.