Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5054
Título : Análisis de la imagen política de Rafael Correa en el periodo de la Asamblea Constituyente 2007- 2008 a través de la fotografía
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Moreno Quinaluisa, Marco Daniel
Palabras clave : EMISOR
CONSTRUCCIÓN DE IMAGEN
MARKETING POLÍTICO
FOTOGRAFÍA
IDEOLOGÍA
INTERACCIÓN CARA A CARA
DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moreno Quinaluisa, Marco Daniel (2015). Análisis de la imagen política de Rafael Correa en el periodo de la Asamblea Constituyente 2007- 2008 a través de la fotografía. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicador Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 92 p.
Resumen : Se investiga la construcción de la imagen política de Rafael Correa a través del surgimiento de nuevos gobiernos en Latinoamérica con el propósito de contextualizar los factores que ayudaron para que llegase a ser Presidente del Ecuador. En este trabajo se analiza varias fotografías del primer mandatario en el periodo de la Asamblea Constituyente 2007-2008 con el propósito de entender el mensaje que se construye, la interacción humana (candidato - electores) y el marketing político desde el lado del emisor. Los factores que determinan la creación de una imagen política son la interacción social; el tipo de relación de un actor político con sus electores, la denotación y connotación explica la construcción de una ideología y que al ser analizadas desde el campo fotográfico muestra el nivel técnico para realizar la composición de una imagen.
The current investigation is intended to build the image of Rafael Correa through the appearance of new governments in Latin-American intended to contextualize factors that helped him to become President of Ecuador. The work analyzes several pictures of the President during the period the Constituent Assembly 2007-2008 in order to understand built message, human interaction (candidate-electors) and political marketing form the emitter. Factors determining the creation of political image are social interaction, type of relation of political stake holders with electors, denotation and connotation explains the building of an ideology and that when analyze from the picture viewpoint, shows the technical level to conduct image composition.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5054
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-417.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.