Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5057
Título : Plan estratégico de comunicación para promover los cursos de capacitación que oferta el Comité de Promoción Social del cantón Rumiñahui
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Onofa Villegas, Jorge Luis
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GOBIERNOS LOCALES
DESARROLLO LOCAL
CAPACITACIÓN
PROMOCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Onofa Villegas, Jorge Luis (2015). Plan estratégico de comunicación para promover los cursos de capacitación que oferta el Comité de Promoción Social del cantón Rumiñahui. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicador Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 132 p.
Resumen : Plantea promover el uso de los cursos que oferta el Comité de Promoción Social a la ciudadanía del cantón Rumiñahui. El punto de partida es el Desarrollo Local para conocer las políticas públicas que buscan mejorar el bienestar de la población y como el uso de la comunicación en las actividades de los Gobiernos Locales genera desarrollo. Se explica el proceso de planificación estratégica que realiza la organización para anticiparse a los desafíos del futuro. Contiene una breve reseña del cantón Rumiñahui y el Comité, establece su ubicación y determina las actividades que realizan. La metodología que se aplica al plan es la planificación estratégica de Norma Eyzaguirre de cinco fases: fase filosófica, analítica, pragmática programática, operativa y cuantitativa. El resultado muestra que no hay un uso correcto de los medios en la promoción de los cursos, y se concluye que el uso adecuado de los medios por parte del Comité facilita la comunicación entre la ciudadanía y la institución.
This research work proposes promoting the training courses offered by the Social Promotion Committee of the canton of Rumiñahui. The starting point for Local Development is being aware of the public policies that seek improving common well-being and how the correct use of communication strategies on behalf of Local Governments can potentiate local development. This work explains the strategic planning processes carried out by the organization in order to prepare for future challenges. It briefly reviews the town's and committee's precedents, establishes its location and determines the activities that take place therein. The methodology applied to the plan is that of Norma Eyzaguirre's strategic planning, consisting of five phases: philosophical, analytical, pragmatic-programmatic, operational and quantitative. The results show that media is not being put to good use in promoting these training courses, and the conclusion is that the proper use of media facilitates communication processes between citizens and this institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5057
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.