Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/506
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jabón artesanal exfoliante de harina de maíz y efervescente en la Ciudad de Quito
Autor : León Alvear, Rubén Germán
Barbosa Lanchimba, Cristina Elizabeth
Palabras clave : COMERCIALIZACION DE JABON
PRODUCCION ARTESANAL
VENTAS
PROCESOS CONTABLES
INVERSION
MICROEMPRESA
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Barbosa Lanchimba, Cristina Elizabeth (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jabón artesanal exfoliante de harina de maíz y efervescente en la Ciudad de Quito. Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas. Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 181 p.
Resumen : El presente proyecto busca aportar un valor agregado a un producto artesanal, en un mercado globalizado y emprendedor, el proyecto se encamina a la creación de una MICROEMPRESA que se desarrollará en el Área Urbana de la Ciudad de Quito enla PRODUCCIÓN y COMERCIALIZACIÓN de JABÓN ARTESANAL Exfoliante y Efervescente. Para iniciar se detallan las generalidades del producto, su proceso de elaboración,su estructura y comercialización, continuando con la determinación de objetivos de la investigación de mercado, y estableciendo la oferta e identificando la DEMANDA INSATISFECHA que permita fundamentar las posibilidades de entrar en el mercado, luego se detalla el aspecto productivo, la estructura administrativa, se crea la misión y la visión de la empres. Se observa el ASPECTO FINANCIERO, marco para el desarrollo de la misma, citamos las conclusiones y recomendaciones que se obtienen como resultado de este proyecto.
SUMMARY: This project seeks to contribute an added value to a handmade product, in a globalized and enterprising market, the project aims to the creation of a MICROENTERPRISE that will be developed in the urban area of Quito, in the PRODUCTION and MARKETING of HANDMADE SOAP scrub an effervescent. To start, the product´s generalities are detailed, its process of elaboration, structure, marketing and objectives determination of the market research, establishing the offer and identifying the UNMET DEMAND that allows to establish the possibilities of entering in the market, then the productive aspect is detailed, the administrative structure, establishing the vision and mission of the company. The FINANCIAL ASPECT is observed, framework for the development of it, we quote the conclusions and recommendations that are obtained as a result of this project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/506
Aparece en las colecciones: Titulación - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 8.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.