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Título : Diagnóstico de Comunicación para determinar la identidad corporativa en los públicos internos receptores. Caso: transferencia de competencia de la Agencia Nacional de Tránsito a la Agencia Metropolitana de Tránsito
Autor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Parreño de la Torre, Javier Andrés
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
AUDITORÍA DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Parreño de la Torre, Javier Andrés (2014). Diagnóstico de Comunicación para determinar la identidad corporativa en los públicos internos receptores. Caso: transferencia de competencia de la Agencia Nacional de Tránsito a la Agencia Metropolitana de Tránsito. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 96 p.
Resumen : Propone identificar la identidad corporativa en los públicos internos que han experimentado un proceso de transferencia de competencias, como es el caso de la Agencia Nacional de Tránsito a la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. Parte de la transferencia de competencias en el ámbito de la comunicación organizacional es la investigación de la cultura organizacional de las instituciones participantes, previo a la consumación de la transferencia. Esa información es importante debido a que en base a ella es posible prever posibles eventualidades en el proceso de adaptación cultural y solventarlas. Se utilizó la metodología de grupos focales como parte de una auditoría de comunicación para determinar el estado actual de la identidad corporativa en el personal. Se pudo concluir que ellos tienen claro que en términos generales las funciones a desarrollar son las mismas, pero el enfoque y la conducta son distintos. La información necesaria para lograrlo fue transmitida por los voceros, comprobando el papel determinante de ese rol en la cultura organizacional en este tipo de procesos.
There is a proposal to find corporate identity of internal publics that have faced a transfer of competences, such as Agencia Nacional de Tránsito to Agencia Metropolitana de Tránsito. A part of the transfer in organizational communication is research of organizational culture of participant institutions, before completing the transference. Such information is relevant due to the fact that, departing from that, eventualities in the cultural adaptation process can be detected and solved. The focal groups methodology was used as a part of the communicational methodology in order to determinate the current status of the corporate identity of personnel. It was concluded that is clear that in general terms, functions to be developed are quite the same, with a different focus and behavior. Information to get it was transmitted to speakers, verifying the determinant role in the organizational culture in that type of processes.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5063
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