Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5087
Título : Guía de comunicación interna para Children Genios Instituto Educativo Privado
Autor : Merizalde Guerra, Willian Marcel
Cevallos Puebla, Elmer Angel
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
CLIMA LABORAL
DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
GUÍA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cevallos Puebla, Elmer Angel. (2014). Guía de comunicación interna para Children Genios Instituto Educativo Privado. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 68 p.
Resumen : Propone una guía de comunicación interna, mediante la cual se optimice la relación entre trabajadores y directivos, satisfaga sus necesidades, genere sentido de pertenencia y motive para tener un mejor desempeño. Aborda conceptos elementales de comunicación organizacional para mejorar el clima laboral mediante el uso adecuado de los canales de comunicación interna, además la filosofía del instituto, la estructuración, ubicación, organigrama y valores organizacionales, para conseguir el manejo adecuado de la identidad e imagen. Se utilizaron técnicas como la encuesta para obtener datos estadísticos y las entrevistas para conocer los diferentes puntos de opinión de los colaboradores, de esta manera dar solución a los errores, tomando en cuenta los resultados del diagnóstico comunicacional. Se concluye con estrategias comunicativas para que las relaciones del personal del instituto sean más armoniosas, sus procesos mucho más ágiles y mejorar su imagen hacia los clientes.
The development of an Internal Communication Guide has been proposed, intended to enhance relations between workers and leaders, meet their needs, generates belonging and sense motivate to get a better performance. Baseline organizational communication concepts have been addressed in order to improve labor atmosphere, through the adequate use of internal communication channels, the Institution’s philosophy, structure, location, organization flowchart and organizational values to get the adequate management of image identity. Surveys were used to obtain statistical data and interviews to get information on diverse opinions from cooperators, in order to correct errors, taking into account results of the communicational diagnosis. The study ended up with communicational strategies so as to enhance Institute’s personnel relations, speed up processes and improve image toward customers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5087
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETA1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.