Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5107
Título : Análisis jurídico del incumplimiento del Buen Vivir en el Municipio de Sangolqui en el año 2013, en el manejo de los desechos perjudiciales en la industria textil
Autor : Galarraga Carvajal, Diego Renato
López Pinto, Carlos Andrés
Palabras clave : MANEJO
TRATAMIENTO
DESECHOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
FACTORES TÉCNICOS Y LEGALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Pinto, Carlos Andrés (2015). Análisis jurídico del incumplimiento del Buen Vivir en el Municipio de Sangolqui en el año 2013, en el manejo de los desechos perjudiciales en la industria textil. Tesis previa a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE.153 p.
Resumen : Los problemas que acarrea el incumplimiento de la aplicación de las normativas ambientales, no permiten que se cumplan el mandato constitucional del buen vivir en la parroquia de Sangolqui, perteneciente al Municipio de Rumiñahui en el año 2013, esto respecto al problema del manejo de los desechos perjudiciales en la industria textil que causa contaminación en el ambiente del lugar y aledaños. Teniendo en cuenta que un adecuado manejo, tratamiento y gestión de los desechos sólidos y líquidos debe centrar su interés en minimizar este impacto, material que puedan entrar en contacto con el residuo, evitando la contaminación ambiental. Sin embargo para este proceso hace falta estudiar los factores técnicos y legales, además valorar los aspectos económicos, inversión y costos de explotación. Es necesario entonces que en Sangolqui, toda persona residente o de tránsito en el mismo, tenga la responsabilidad y obligación de conservar limpios los espacios y vías públicas. Así mismo, de realizar la separación en la fuente de los residuos biodegradables (orgánicos) de los no biodegradables (inorgánicos), es responsabilidad Municipal la recolección diferenciada de éstos, y su adecuada disposición final para el cumplimiento de estas actividades, es necesario que se sancionen las contravenciones o las disposiciones que se pretende establecer en esta investigación.
Problems derived from incompliance and application of environmental regulations, hindered compliance of the constitutional mandate of good living in Sangolqui City Hall in year 2013, in relation to handing of deleterious wastes in textile industry that causes environmental contamination in the place and surroundings. An adequate management of solid and liquid wastes should draw interest in minimizing impact, a material that can get in contact with the waste, and prevent environmental contamination. Further technical and legal factors are necessary; as well as assessing of economical, investment and exploitation costs. In Sangolqui everybody residing and in transit in the city ought to have their responsibility and obligation to keep public spaces and roads clean. Likewise, if biodegradable(organic) are sorted and separated from non-biodegradables (inorganic) ones in the responsibility of the City Hall, as well as recollection and differentiation, adequate final disposal, and contraventions should be sanctioned.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5107
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.