Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5141
Título : Determinantes socioeconómicos del consumo de productos ecológicos en Quito
Autor : Vasco, Cristian
Palacios, Gabriela
Paspuel, Susana
Palabras clave : ALIMENTOS ECOLÓGICOS
DETERMINANTES SOCIOECONÓMICOS
MÍNIMOS CUADRADOS ORDINARIOS
QUITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cristian, Vasco; Gabriela,Palacios; Susana, Paspuel (2015). Determinantes socioeconómicos del consumo de productos ecológicos en Quito. Quito: UCE. 6 p.
Resumen : En este estudio se analizan los determinantes socioeconómicos del consumo de productos orgánicos y ecológicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Para ello se realizaron encuestas entre los clientes de la feria agroecológica del parque “la Carolina” y se analizaron los datos por medio de una regresión lineal con el método de mínimos cuadrados ordinarios (OLS). Los resultados sugieren que las personas que poseen un mayor nivel de escolaridad así como más ingresos económicos, gastan más en el consumo de productos orgánicos y ecológicos. A la luz de estos resultados, las políticas orientadas a incrementar la oferta y la demanda de alimentos producidos ecológicamente deberían enfocarse en: 1) fomentar y promover la producción ecológica a fin de reducir los costos y el precio final al consumidor, y 2) difundir los beneficios y ventajas de consumir productos ecológicos entre los segmentos de la población con menos escolaridad e ingresos.
This work analyzes the socioeconomic determinants of the concumption of organic and ecological products in Quito. We conducted a survey among the buyers of an agroecological fair, which takes place in “La Carolina Park”. For the analysis, we used a linear regression following an ordinary least squares approach (OLS). The results show that persons with higher incomes and higher endowments of education spend more on agroecological products. In the light of these results, policies should be oriented to increase the offer and the demand of ecological products should focus on 1) support and promote ecological production with the aim of reducing production costs and he final Price, and 2) disseminate the benefits and advantages of consuming ecological products among the segments of the population with low levels of income and schooling.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5141
ISSN : 1390 - 8928
Aparece en las colecciones: Artículos Indexados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Determinantes socioeconómicos del consumo de productos.pdfArtículo de revista328.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.