Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5325
Título : Diagnóstico de la metodología de enseñanza - aprendizaje para mejorar la técnica individual de fútbol a estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio menor Universidad Central del Ecuador año lectivo 2014-2015
Autor : Palacios Zumba, Efrén Mesías
Faicán Arroyo, Wilson Daniel
Palabras clave : UNIVERSIDAD CENTRAL-COLEGIO MENOR
FÚTBOL
METODOLOGÍA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Faicán Arroyo, Wilson Daniel (2015). Diagnóstico de la metodología de enseñanza - aprendizaje para mejorar la técnica individual de fútbol a estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio menor Universidad Central del Ecuador año lectivo 2014-2015. Trabajo de Grado presentado previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 137 p.
Resumen : La práctica del fútbol permitió analizar la importancia de la aplicación del proceso enseñanza-aprendizaje del Fútbol a los estudiantes de noveno año de Educación General Básica del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador; enfatizada en la aplicación de los bloques de contenidos de la reforma curricular para el área de Cultura Física, su observación determinó que los estudiantes mejoraron la técnica individual en este deporte, así como su propósito de comprender el nivel de conocimiento en materia de fútbol, y por medio de sus falencias perfeccionarlas mediante la identificación de técnicas y métodos que facilitaron a los estudiantes el proceso de aprendizaje, así mismo se logró determinar la importancia de la aplicación de metodologías en el mejoramiento de los fundamentos técnicos; el proceso de formación y preparación de los jóvenes contó con profesor calificado y capacitado pedagógica y técnicamente, La investigación fue realizada tomando en cuenta la población total de 47 estudiantes del noveno año de Educación General Básica, los resultados obtenidos posibilitaron establecer conclusiones y recomendaciones que permitirán aplicar constantemente un trabajo técnico y metodológico en la enseñanza del fútbol en la Institución.
Soccer practice enabled the analysis of the importance that the application of a Soccer teaching-learning process represents for students of the ninth year of General Basic Education at the Universidad Central del Ecuador Minor High School; focused on the application of content blocks proposed by the curricular reform in the Physical Education area, the observation determined the following: students improved individual technique in this sport, as well as the intention of understanding the knowledge level regarding soccer, and using their flaws to improve them through the identification of techniques and methods which allowed the students to learn in a better manner. Thus, it was possible to determine the importance of applying methodologies to improve technical and educational qualification and training. The investigation was carried out considering a population of 47 students of ninth year of General Basic Education the results obtained helped to establish the corresponding conclusions and recommendations in order to constantly apply a technical and methodological soccer teaching process at the Institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5325
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.