Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5637
Título : Las redes sociales Facebook y Twiter y su incidencia en la reputación corporativa online en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Autor : Cusot Cerda, Gustavo Rubén
Martínez Segovia, Mayra Alejandra
Palabras clave : UTE
REDES SOCIALES
FACEBOOK
REPUTACIÓN ON LINE
INCIDENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Martínez Segovia, Mayra Alejandra (2016). Las redes sociales Facebook y Twiter y su incidencia en la reputación corporativa online en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 114 p.
Resumen : Analiza la inicidencia de las redes sociales en la reputación corporativa online de la Universidad Tecnológica Equinoccial, como una herramienta que se ha convertido en una ventana para mostrar productos o servicios y generar un estatus en el espacio digital. Recopila información que permite identificar y explicar la red social Facebook mediante un análisis de contenido de carácter descriptivo, sistemático y cuantitativo de la información; un monitoreo de la página oficial de facebook y otras administradas por estudiantes (FEDEUTE) (MEMES UTE) (ESTUDIANTES UTE) (UTA MADRE) en un periodo comprendido entre diciembre 2014, enero y febrero 2015. Concluye que las páginas de Facebook administradas por los estudiantes de la UTE, genera mayor participación, la interactividad mostrada en los comentarios y el uso de los clásicos memes, inciden de cierta forma en la imagen institucional, analizada en situaciones como el intento de cambio de marca en febrero 2015.
Analyzes the technical impact of social networks on the online corporate reputation of the Equator Technological University, as a tool that has become a window to display products or services and generate a status in the digital space. Collects information that can identify and explain the social network, Facebook by a descriptive content analysis, systematic and quantitative information; monitoring of the official page of Facebook and other student’s sites (FEDEUTE) (MEMES UTE) (ESTUDIANTES UTE) (UTA MADRE) in a period of December 2014 - February 2015. It concludes that Facebook’s pages run by students, generates greater participation, interactivity, as shown in the comments and in the use of classic memes, which in some way affect the institutional image, analyzed in situations such as attempting to rebrand the organization, in February 2015.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5637
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-461.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.