Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5678
Título : El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el desarrollo de la producción oral en Inglés de los estudiantes de primer y segundo nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE octubre-noviembre 2015
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Vallejos Caizachana, Verónica Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO
PRODUCCIÓN ORAL
ESTRATEGIAS
LISTA DE COTEJO
USUARIO BÁSICO DE INGLÉS
ESPE
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vallejos Caizachana, Verónica Elizabeth (2016). El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el desarrollo de la producción oral en Inglés de los estudiantes de primer y segundo nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE octubre-noviembre 2015. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado Académico de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto de Investigación y Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 126 p
Resumen : Esta investigación cuasi-experimental parte de un enfoque cuali-cuantitativo para analizar las categorías relacionadas con el aprendizaje cooperativo y la producción oral de los estudiantes de Primero y Segundo nivel de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante octubre-noviembre 2015. En esta investigación se procedió a identificar, la correlación entre las actividades del aprendizaje cooperativo y las habilidades orales, a través de una lista de cotejo. Para ello se aplicó un pre-test y un post-test a un grupo de control y experimental, donde se determinó la validez de la hipótesis alterna, es decir que el aprendizaje cooperativo sí incide en el desarrollo de la producción oral de los/las estudiantes. Las actividades implementadas dieron lugar al diseño de una propuesta innovadora que comprende estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar la producción oral. Estas actividades se enmarcaron dentro de las primeras cuatro unidades del texto English Result de Oxford que utilizan los/las estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para fines pedagógicos que posibiliten mejorar los instrumentos de enseñanza del idioma inglés.
This quasi-experimental research departs from a quali-quantitative approach to analyze the categories related to cooperative learning and students’ oral production from First and Second level at the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE during October - November 2015. This research proceeded to identify the correlation between the cooperative learning activities and oral skills, through a checklist. To do that, a pre-test and post-test were applied to a control and experimental groups, where it was determined the validity of the alternative hypothesis, that is to say, that cooperative learning itself affects the development of the students’ oral production. The implemented activities led to the design of an innovative proposal that includes cooperative learning strategies to develop oral production. These activities are framed within the first four units of English Result textbook from Oxford used by students at the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE for educational purposes that allow improving the instruments of English teaching.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5678
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1501.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.