Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5681
Título : Software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los instrumentos de medida de precisión en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Mushuc Pacari de la ciudad de Quito en el período 2014-2015
Autor : Castro Bungacho, Iván Salomón
Quilumba Collaguazo, Willian Alejandro
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE PRECISIÓN
APRECIACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quilumba Collaguazo, Willian Alejandro (2016). Software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los instrumentos de medida de precisión en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Mushuc Pacari de la ciudad de Quito en el período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 126 p
Resumen : El presente trabajo es de tipo socio-educativo el tema de investigación es la utilización del Software Educativo en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Instrumentos de Medida de Precisión en los estudiantes del Tercer Año del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Mushuc Pacari”; con el fin de mejorar el aprendizaje de las lecturas de los instrumentos de medida de precisión de una manera más didáctica y participativa para que los estudiantes tengan una herramienta de apoyo. El proyecto asumió como objeto investigar los software educativos que se pueden utilizar en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de la metrología para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del bachillerato técnico. Este proyecto tuvo como soporte la investigación de campo. La cual permitió determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; basada en la recopilación de la información a través de los cuestionarios estructurados par a los estudiantes y maestros del plantel. Procesado el resultado y con la ayuda del criterio de los expertos se procedió a las rectificaciones pertinentes. El análisis se centró en la parte crítica y propositiva, de los resultados de forma cuantitativo y cualitativo relacionando el problema, las preguntas directrices los objetivos, las variables, y el Marco Teórico con las conclusiones y las recomendaciones.
The present work is a socio-educational research type, in the use of educational software in the teaching process of Precision Measuring Instruments in the third yeor students of the Technical School of the Education Unit “Mushuc Pacari”; in order to improve the learning of measures in precisión instrumens in a more didactic and participatory way for students to have a support tool. The reseaarch proyect took as an educational software object that can be used in the teaching-learning process in the metrology subject, to achieve meaningful learning in students of technical high school. This proyect had a support on a fiel research. Thah allowed us to determine the relationships between variables of the investigation; base don the collection of information through structured peer students and teachers questionnaires campus. Precessed the resul, and whith the help of expert judgment, the relevant corrections were done. The analysis focused on the critical and proactive part of the results of quantitative and quelitative form realating the problema, questions guidelines objetives, valiables, and the theoretical framework with the conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5681
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1503.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.