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Título : Calidad de atención odontológica brindada a pacientes con discapacidad auditiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador, clínicas de pregrado durante el periodo abril - julio 2015
Autor : Medina Vega, Marco Vinicio
Alajo Tarco, Flavio Paúl
Palabras clave : CALIDAD
DISCAPACIDAD AUDITIVA
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alajo Tarco, Flavio Paúl (2016). Calidad de atención odontológica brindada a pacientes con discapacidad auditiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador, clínicas de pregrado durante el periodo abril - julio 2015. Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado Académico de Odontólogo. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 64 p.
Resumen : El presente estudio favoreció a determinar la calidad de atención odontológica brindada a pacientes con discapacidad auditiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador durante el periodo abril - julio 2015, para esto se utilizó una encuesta que se asocia al modelo de las brechas que es la escala multidimensional Servqual para poder valorar la calidad de atención y el servicio prestado. Se realizó la evaluación a 369 usuarios con y sin discapacidad auditiva que acudieron a la atención odontológica durante el periodo establecido, de los cuales solo el 9,49% fueron pacientes con discapacidad auditiva. De acuerdo al análisis estadístico se pudo concluir que la satisfacción de los usuarios con discapacidad auditiva, en cuanto a las dimensiones de atención recibida, se establece un valor de 43.43%, considerándose como buena y 22.29 como excelente, mientras que la dimensión de servicio prestado 46.29% considerándose como buena y con 23.43% como excelente en esta dimensión
The current study was addressed to determine quality of dental service provided to patients with hearing disability in the Faculty of Dentistry of the Universidad Central del Ecuador, during period April - July 2015. A survey was applied, associated to the gaps model, which is the Servqual multidimensional scale, to assess service quality rendered. The assessment was applied to 369 users with or without hearing disability attending for dental attention in above-referred period, out of which only 9.49% of patients had a hearing disability. As a result of the statistical analysis, it was concluded that in respect to received service, there was a 43.43%, considered good, and 22.29 was rated excellent; while for rendered service there was a 46.29% which was deemed good and 23.43% as excellent in such a dimension
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5710
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