Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5717
Título : Páginas web para el fortalecimiento del aprendizaje de lengua extranjera: Inglés con estudiantes de octavo año, Colegio Nacional Abdón Calderón, Calderón, Pichincha, período 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Pilamunga Yacchirema, Mashury Jessenia
Palabras clave : PÁGINAS WEB
APRENDIZAJE DE LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION GENERAL BÁSICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
RECURSOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pilamunga Yacchirema, Mashury Jessenia (2016). Páginas web para el fortalecimiento del aprendizaje de lengua extranjera: Inglés con estudiantes de octavo año, Colegio Nacional Abdón Calderón, Calderón, Pichincha, período 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 90 p
Resumen : El presente trabajo de investigación fue diseñado para identificar el aporte de las Páginas Web en la educación, el objetivo fue determinar de qué manera las páginas web constituyen un recurso de fortalecimiento en el aprendizaje de lengua extranjera, ingles con estudiantes de octavo año del Colegio Nacional Abdón Calderón, Calderón, Pichincha, en el período 2014-2015; con una población de 280 estudiantes para la cual se aplicó una muestra de 74 estudiantes, este estudio se enmarca en el uso de las TIC’s en la educación y el aprendizaje de lengua extranjera ,inglés ; la investigación tiene una metodología socioeducativa de carácter descriptiva, enfoque cuali–cuantitativa, con diseño documental-bibliográfico y de campo ;como resultado se obtuvo que los maestros conocen la efectividad y cuan valiosos son al emplearlos en la enseñanza de inglés, se concluyó que; los docentes no hacen uso de dicho recurso, ya sea por desconocimiento o por la dificultad para acceder a los mismos; por ello se plantea como propuesta una guía para el manejo de una página web podría ayudar al docente del área de inglés en el proceso de aprendizaje.
The present research was designed to identify the contribution of Web Pages as a teaching resource in the process of learning English for students of the eight years of General Basic Education ,the”Abdòn Calderòn”National College,parish of Calderon of Quito City, this study is about the uses of ict`s(Information and Communication Technologies)and the meaningful learning ;within a development project with field research,describe and documentary,using quantitative and qualitative methodology,data for the survey was applied.The evidence showed improper use of ITC`S and the lack of teaching resources in the process of learning the English language;therefore arises as proposed using websites as a teaching resource to get advantage of equipping computer labs in this institution ,whitch contributes to the development and improvement of the process of learning English for the overall development of students.Note that ,with the completion of this research professors ,students will benefit ,because if English teachers become aware of the value and importance of teaching resources in hand with ICT`s in the teaching of English,the purpose of a good academic oriented,participatory ,reflective,critical and full of values education training will be achieved.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5717
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1504.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.