Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5720
Título : Diagnóstico de la enseñanza y aprendizaje del gesto técnico del lanzamiento en el baloncesto a los estudiantes de la selección masculina y femenina de 13 a 15 años del colegio Alberto Einstein, año lectivo 2014- 2015.
Autor : Palacios Zumba, Efrén Mesías
Chamorro Bedoya, Ricardo José
Palabras clave : BALONCESTO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chamorro Bedoya, Ricardo José (2015). Diagnóstico de la enseñanza y aprendizaje del gesto técnico del lanzamiento en el baloncesto a los estudiantes de la selección masculina y femenina de 13 a 15 años del colegio Alberto Einstein, año lectivo 2014- 2015. Trabajo de Grado presentado para optar el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 89 p.
Resumen : El trabajo de investigación tiene como finalidad diagnosticar el proceso de enseñanza - aprendizaje del gesto técnico del lanzamiento en el baloncesto a los estudiantes de la selección masculina y femenina de 13 a 15 años del Colegio Alberto Einstein, con el propósito de saber si la pedagogía (constructivista) y metodologías de enseñanza (explicación, demostración, juegos, charlas motivacionales y otros) utilizadas son las adecuadas para lograr el aprendizaje óptimo en los deportistas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo que utiliza los niveles exploratorios y descriptivos para sondear y conocer el contexto en el cual se desarrolla el problema, lo cual nos permitirá reconocer: la variable dependiente que es el gesto técnico y la variable independiente de la enseñanza - aprendizaje. La modalidad que se utilizó en la investigación fue de campo y bibliográfica para la recolección de datos. Se analizó los resultados obtenidos de los deportistas mediante la encuesta validada por tres expertos en el Área de Cultura Física, Deportes y Recreación y así obtener información específica para la investigación. Los resultados fueron interpretados mediante gráficos estadísticos lo que nos permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones.
The work of investigation has as purpose to diagnose the process of education - learning of the technical gesture of the throwing in the basketball to the students masculine and feminine selection from 13 to 15 years of the Albert Einstein college. In order to know if the methodology of education is the correct and the ideal learning is achieved in the sports. The investigation has a quantitative and qualitative approach that uses the exploratory and descriptive levels to explore and to know the context in which there develops the problem, which will allow us to recognize: the dependent variable that is the technical gesture and the variable independent from the education - learning. The modality that was in use in the investigation was of field and bibliographical for the compilation of information. There were analyzed the results obtained of the sports by means of the survey validated by three experts in the area of physical culture, sports and recreation and this way to obtain specific information for the investigation. The results were interpreted by means of statistical graphs what allowed us to come to the conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5720
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.