Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5837
Título : Masculinidad y comunicación: análisis del discurso visual de la película Frozen.
Autor : Reascos Vallejo, Nelson Cristóbal
Granda Avilés, Suelen Jenifher
Palabras clave : MASCULINIDAD
COMUNICACIÓN
DISCURSO
FROZEN
PELÍCULA
DISNEY
VISUALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Granda Avilés, Suelen Jenifher (2016). Masculinidad y comunicación: análisis del discurso visual de la película Frozen. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Esta investigación busca analizar la construcción de la masculinidad a partir de los estereotipos implementados por el cine de primer mundo, específicamente en la película Frozen de Disney, teniendo en cuenta que en la actualidad este cine es el más influyente entre la sociedad contemporánea. El trabajo está basado en el análisis del discurso que plantea Teun Van Dijk quien ayuda a desarrollar y reconocer cualitativamente lo que trata de expresar un discurso emitido. En este es el análisis visual y la fuerza que cobra la imagen desde su aparecimiento, desarrollo y madurez dentro de los espectadores y cómo ellos procuran imitar los estereotipos y modas planteadas. Si bien, las brechas entre feminidad y masculinidad han tratado de romperse o superarse, aquí trataremos de reconocer que las personas adoptaron características de ambos géneros para acceder a distintos espacios que históricamente estuvo reservado tan solo para uno de ellos – ejemplo, familia para mujeres y trabajo para hombres – y ser reconocidos sin pasar por la extrañeza.
This investigation is intended to analyze building of masculinity from stereotypes implemented by the first world cinema, specifically in the film “Frozen” by Disney, having into account, that such cinema is the most influencing in the contemporaneous society. The work is based on the analysis of the speech proposed by Teun Van Dijk, helping develop and qualitatively acknowledge the speech meaning. In this case, the question is the visual speech and power by the image in spectators since onset, development an matutity, and how the try to imitate proposed stereotypes and fashions. Though, efforts have been placed to break or overcome, we shall recognize that people had to adopt characteristics of both genders in orde to get access to diverse spaces, that historically were reserved only for one of them – such as, family for women and work for men – and be recognized without causing astonishment.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5837
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-479.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.