Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5839
Título : Las canciones en el aprendizaje de las estructuras gramaticales básicas del idiomas Inglés en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Uyumbicho en el periodo 2015
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Cevallos Quezada, Lucila Yolanda
Palabras clave : CANCIONES
APRENDIZAJE
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DISEÑO CUASIEXPERIMENTAL
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cevallos Quezada, Lucila Yolanda (2016). Las canciones en el aprendizaje de las estructuras gramaticales básicas del idiomas Inglés en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Uyumbicho en el periodo 2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado Académico de Magister en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto de Investigación y Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 172 p.
Resumen : El presente estudio cuasi-experimental permitió analizar la incidencia de las canciones en el aprendizaje de las estructuras gramaticales básicas del idioma inglés en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Uyumbicho en el período 2015. En forma específica, se logró identificar los beneficios de las canciones como recurso pedagógico, seleccionar las estrategias didácticas basadas en canciones para consolidar el aprendizaje de las estructuras gramaticales y aplicar una planificación micro curricular incorporando estrategias que potencien su aprendizaje a través del uso de canciones. La población estuvo constituida por 80 estudiantes divididos en grupo control y experimental a quienes se aplicó un Pre-test, luego se realizó con el grupo experimental una propuesta que consistió en un diseño micro curricular con estrategias basadas en canciones durante cinco semanas. Finalmente se aplicó un Postest a los dos grupos. Los resultados demuestran la validez de la hipótesis de investigación alterna. Con el puntaje Z se comprobó la correlación de las categorías demostrando la incidencia de las canciones en el aprendizaje de las estructuras gramaticales básicas del idioma inglés.
This quasi-experimental study allowed to analyze the impact of the songs in the learning of basic grammatical structures of the English language in the students of ninth year of the Unidad Educativa Uyumbicho in the period 2015. In a specific way, it was possible to identify the benefits of the songs as a pedagogical resource, select the teaching strategies based on songs for consolidating the learning of grammatical structures and applying a micro curriculum planning incorporating strategies that enhance their learning through the use of songs. The population was made up of 80 students divided into a control and an experimental group who were given a pre-test, then it was carried out with the experimental group a proposal which consisted in a micro curriculum design with strategies based on songs for five weeks. Finally, the two groups took a posttest. The results showed the validity of the alternate hypothesis. With the Z score it was found the correlation between the two categories showing the incidence of songs in the learning of basic grammatical structures of the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5839
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.