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Título : Uso del programa Rosetta Stone para mejorar la pronunciación del Inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio San Gabriel - Unidad Educativa de Quito durante seis semanas del año 2015
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Piedra Analuisa, Hernán Wagner
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR COMPUTADOR
PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS
ROSETTA STONE
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE COMBINADO
COLEGIO SAN GABRIEL-UNIDAD EDUCATIVA DE QUITO
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Piedra Analuisa, Hernán Wagner (2016). Uso del programa Rosetta Stone para mejorar la pronunciación del Inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio San Gabriel - Unidad Educativa de Quito durante seis semanas del año 2015.Informe final de trabajo de graduación previo a la obtención del Grado Académicio de Magister en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto de Investigación y Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 103 p.
Resumen : La presente investigación presenta los resultados obtenidos luego del “uso del programa Rosetta Stone para mejorar la pronunciación del inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica en la unidad educativa Colegio San Gabriel de Quito durante seis semanas del año 2015.” Durante el desarrollo de la investigación se describen temas como la enseñanza de lenguas asistida por ordenador, el Programa Rosetta Stone, aprendizaje combinado (blended learning), así como la pedagogía utilizada para enseñar la pronunciación. Luego de haber aplicado un pre-test en el grupo escogido, se pudo notar que la pronunciación en los estudiantes no era correcta. Sin embargo luego de que los alumnos utilizaron el programa Rosetta Stone y se aplicó la propuesta del producto innovador, se pudo notar que el grupo experimental mejoró significativamente en su pronunciación. Para obtener los resultados de la investigación se diseñaron, validaron y aplicaron un pre-test y un pos-test. Los resultaron se sometieron al respectivo proceso estadístico y de la misma forma la aceptación y rechazo de las hipótesis. La propuesta tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una conciencia fonológica de la pronunciación del idioma Inglés; enseñándoles a resolver los problemas más comunes de algunos sonidos en Inglés que son difíciles para los hispanohablantes.
This investigation shows the results obtained after having used the program Rosetta Stone, to improve the English pronunciation in the students of eighth grade at Unidad Educativa Colegio San Gabriel during six weeks in the year 2015. During the development of this research, some important topics are described, such as Computer-Assisted language Learning (CALL) and its different stages, the Program Rosetta Stone, blended learning and the pedagogy used to teach pronunciation. After having applied a pre-test in the chosen group, it was possible to realize that the students’ pronunciation was not correct. However, after that the students used the program Rosetta Stone and having put in practice the proposal, the experimental group enhanced significantly their pronunciation. To get the outcomes of this investigation, a pre-test and a post-test were designed, validated and applied. The results obtained were used in a statistic process and finally by getting the final result, one of the hypotheses was accepted and the other one was rejected. The proposal is aimed to provide the students a phonological awareness of the pronunciation of the English language; by teaching the learners to solve the most common problems that some English sounds have and that are difficult for Spanish speakers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5841
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