Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5924
Título : Eficacia del hipoclorito de sodio al 2.5% y la clorhexidina a 2% para la erradicación del enterococcus faecalis aislada en prótesis totales superiores del hospital de adulto mayor localizado al norte de Quito periodo 2016
Autor : Cascante Calderón, Marcelo Geovanny
Díaz Segovia, María Cristina
Palabras clave : ENTEROCOCCUS FAECALIS
BIOFLIM
HIPOCLORITO DE SODIO
CLORHEXIDINA
PRÓTESIS TOTALE
DESINFECCIÓN
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Segovia, María Cristina (2016). Eficacia del hipoclorito de sodio al 2.5% y la clorhexidina a 2% para la erradicación del enterococcus faecalis aislada en prótesis totales superiores del hospital de adulto mayor localizado al norte de Quito periodo 2016. Trabajo teórico de titulación previo la obtención del grado Académico de Odontóloga. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 90 p.
Resumen : La falta de higienización de las prótesis dentales totales y la acumulación de bioflim en las mismas ocasiona la presencia de microorganismos, uno de ellos el Enterococcus Faecalis presente en la prótesis afectando la mucosa del paciente, por este motivo este estudio busca eliminar este microorganismo mediante la utilización de dos agentes desinfectantes el hipoclorito de sodio al 2.5% y la clorhexidina al 2%, para lo cual se utilizó un universo de 60 pacientes entre hombres y mujeres de los cuales 59 tuvieron la presencia del E. Faecalis, para la eliminación del microorganismo se dividió en dos grupos un grupo A para hipoclorito de sodio al 2.5% y un grupo B para clorhexidina al 2%, dando como resultado mayor efectividad de la clorhexidina a 2%, teniendo una media en los resultados de 19,33 concluyendo que la clorhexidina al 2% tiene una capacidad antibacteriana para la desinfección de E. faecalis en prótesis totales mayor que la acción del hipoclorito de sodio al 2.5%.
Poor hygiene of total dental prostheses and the accumulation of biofilm on their surface cause the presence of microorganisms, one of which is Enterococcus faecalis, which affects the patient’s mucosa. For this reason, this study seeks eliminating said microorganism by using two disinfecting agents, 2.5% sodium hypochlorite and 2% chlorhexidine, on a population of 60 patients, men and women, from which 59 showed presence of E. faecalis. To eliminate the microorganism, the subjects were divided into two groups, group A for 2.5% sodium hypochlorite and group B for 2% chlorhexidine, with best results found when using 2% chlorhexidine, obtaining a 19.33 mean and concluding that 2% chlorhexidine has a higher antibacterial potential in disinfecting E. faecalis in total prostheses than does 2.5% sodium hypochlorite.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5924
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.