Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/597
Título : La motivación en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nueva Aurora de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011 y diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación para niños/as de Primer Año de Educación Básica.
Autor : Mejía Maldonado, Pablo
Beltrán Eras, Patricia Wendy
Palabras clave : MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ATENCIÓN
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 15-dic-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Beltrán Eras, Patricia Wendy (2012). La motivación en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nueva Aurora de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011 y diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación para niños/as de Primer Año de Educación Básica. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 215 p.
Resumen : En la investigación sobre “La Motivación en el Aprendizaje y su incidencia en el Rendimiento Académico de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela fiscal Nueva Aurora, durante el año lectivo 2010-2011”.Se realizó el estudio considerando, el problema de la poca motivación en el aprendizaje, las fundamentaciones y la Matriz de variables independiente y dependiente, se aplicó una encuesta a los docentes y una observación a la clase de los niños y niñas, realizando el análisis e interpretación de resultados, Los mismos que se puede concluir que la mayor parte de docentes están de acuerdo que la motivación es importante para el aprendizaje significativo, por eso se preocupan de motivar a los niños y niñas, una buena motivación en las diferentes esferas ayudarán por un lado a mejorar el aprendizaje...
In research on "The motivation in learning and its impact on academic performance of boys and girls freshman EGB tax school New Dawn, during lectivo2010-2011". Considering the study was conducted, the problem of low motivation in learning, the foundations and the Matrix of independent and dependent variables, were surveyed teachers and class observation of children, performing the analysis and interpretation of results, the same can be concluded that the majority of teachers agree that the motivation s important for meaningful learning, why bother to motivate children, a good motivation in different areas on the one hand help to improve learning. It was considered some definitions and background that supported to expand knowledge on the subject, with the help of technical and scientific support, not forgetting that the timely and proper motivation allow a better development of the learning process...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/597
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-147.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.