Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6134
Título : Expresión corporal y lateralidad en los niños/as de 4 a 5 años del nivel inicial
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Alvear Betancourt, Sara
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
LATERALIDAD
DESARROLLO DE MOVIMIENTOS
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alvear Betancourt, Sara (2016). Expresión corporal y lateralidad en los niños/as de 4 a 5 años del nivel inicial.Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela Particular Charles Dickens Ubicado En El Barrio Santa Martha Baja Chillogallo De La Ciudad De Quito 2013-2014, para lo cual se ha visto con la necesidad de realizar un proyecto educativo mediante el desarrollo de la expresión corporal y lateralidad en los niños de 4 a 5 años. En la investigación de la Expresión corporal y lateralidad en los niños de 4 a 5 años se utilizó población como, alumnos, padres de familia y maestros. En la actualidad se ha ido perdiendo la importancia de este proceso enseñanza –aprendizaje en los niños, ya que a través de la expresión corporal se desarrolla la creatividad y movimientos, y con la lateralidad se desarrolla lo físico, intelectual, emociones que permite que trabajen con todo su esquema. Esta investigación tuvo un carácter cuanti-cualitativo, ya que se manejó por medio de las preguntas directrices, en este proyecto se indago cómo influye la expresión corporal y cómo permite el desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Particular Charles Dickens Ubicado En El Barrio Santa Martha Baja Chillogallo De La Ciudad De Quito 2013-2014. Esta investigación tuvo un carácter de campo descriptivo ya que se utilizó fichas de observación, lista de cotejo y encuesta. De esta investigación se aspira a que los maestros den importancia a la expresión corporal y lateralidad en la enseñanza – aprendizaje y que puedan ser aplicadas en los niños de 4 a 5 años.
This research was carried out in Charles Dickens Particular School located in Santa Martha Baja Chillogallo Neighborhood in Quito 2013-2014, for which it has been with the need to perform an educational project by developing the body language and laterality in children from 4 to 5 years. In the research on body language and laterality in children from 4 to 5 years were used sources such as, students, parents and teachers. Currently it has gone missing the importance of this teaching- learning process in children, since through the body language develops creativity and movements, and laterality develops the physical, intelectual, emotions that allows to work with all their body image. It was a qualitative and quantitative research, performed by the guidelines questions. In this porject, researched how the body language influences and how allows the development of laterality in children from 4 to 5 years Charles Dickens Particular School located in Santa Martha Baja Chillogallo Neighborhood in Quito 2013-2014. This research was descriptive because it used observations forms, checklists and a survey. As conclusión of this research intends that teachers giveimportance to body language and laterality in taching and learning and thar they can be applied in children from 4 to 5 years.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6134
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.